Las palabras de Fernando Alonso tras una clasificación decepcionante

No fue un buen día para Fernando Alonso. El asturiano no pudo repetir la hazaña del GP de Bahréin y se quedó fuera en la Q2. Ha terminado 15º por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que sí ha superado el corte y ha acabado 9º. Fernando Alonso ha admitido que el coche ha mejorado, pero ha señalado que no ha encontrado la velocidad suficiente pese a sus buenas sensaciones. Así lo ha dicho en los micrófonos de DAZN:

Me he encontrado bien. El coche iba bien toda crono y no he tenido grandes problemas, pero lógicamente la velocidad no estaba ahí. Ya nos costaba trabajo desde la Q1, así que habrá que analizar y mejorar para la próxima

Fernando Alonso

Pese a todo, el asturiano no se rinde y espera remontar en el día de mañana. Tras lo sucedido en el GP de Bahréin, Fernando Alonso cree que esta vez puede ocurrir lo contrario. Ir mal en clasificación y bien en carrera. Además, ha señalado la importancia de una posible lluvia mañana para que “pasen cosas”.

En Bahréin el sábado fue bien y el domingo nos retiramos, a ver si aquí podemos cambiar un poco la balanza. El sábado ha ido así así y a ver si el domingo podemos sumar algún puntillo. La carrera es larga. Hemos visto varias banderas rojas, varios incidentes todo el fin de semana, así que va a ser una carrera casi de resistencia. Habrá que estar allí, igual llueve, igual no… Necesitaremos una carrera que pasen cosas. En una carrera normal será difícil entrar en los puntos

Fernando Alonso

Tras este resultado en clasificación se acaba una gran racha de Fernando Alonso. El asturiano llevaba 27 clasificaciones consecutivas sin perder contra su compañero de equipo. Un récord que termina hoy después de perder contra Esteban Ocon.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario