Las palabras de Fernando Alonso sobre el margen de mejora de Alpine

Uno de los grandes alicientes de esta temporada 2021 es el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El piloto español demostró que está en forma a pesar de los años tras meter el Alpine en Q3 en el primer Gran Premio del año. La mala suerte provocó su abandono en carrera. Ahora, días después del GP de Bahréin, el piloto español ha hablado con el diario Marca sobre las posibilidades del A521. Esto es lo que ha dicho:

Por ahora tenemos un coche muy robusto. Aerodinámicamente hay que mejorarlo. Hay que estudiarlo bien y desarrollarlo. En dos o tres décimas puedes convertirte en un coche de sexta o séptima posición o pasar a ser un coche de la posición catorce o quince. Tenemos el potencial para mejorar y es lo que vamos a intentar

Fernando Alonso

Alonso también ha explicado que aún es pronto para saber en qué posición está el Alpine. Según el asturiano, habrá que esperar unas cuantas carreras antes de hacer predicciones. El bicampeón del mundo cree que el GP de Bahréin no es una buena referencia para calcular el rendimiento, menos aún después de sus problemas con el monoplaza. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Es difícil sacar conclusiones tras la primera carrera. Sobre todo porque Bahréin ha sido históricamente un circuito muy específico en cuanto a prestaciones. No siempre el orden de los coches y las clasificaciones ha sido la típica el resto del año. Habrá que esperar dos o tres carreras más para saber con certeza cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo

Fernando Alonso

Leer más: Los elogios de Ross Brawn a Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1

La próxima carrera tendrá lugar en Imola. Un circuito que seguro que trae buenos recuerdos a Fernando Alonso. Los fans españoles aún recuerdan con alegría aquellas vueltas del asturiano en 2005 aguantando a Michael Schumacher detrás. Una victoria agónica que terminó con la consecución del Mundial por parte de Alonso. Veremos si, 16 años más tarde, el asturiano es capaz de firmar otra gran carrera con el Alpine en Imola. Finalizar la carrera y puntuar son los objetivos.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario