Las palabras de Checo Pérez en la previa del GP de Imola

Tras el GP de Bahréin, llega la segunda cita del año. Será en el trazado de Imola, donde Checo Pérez estuvo a punto de obtener un podio el año pasado con Racing Point. Solo un error en la estrategia del equipo privó al mexicano de subir al cajón. Ahora, con el equipo Red Bull y tras una gran remontada en Sakhir, Checo espera tener un fin de semana sin contratiempos para poder exprimir el coche al máximo.

El piloto mexicano ha hablado este jueves sobre múltiples cuestiones. Una de ellas ha sido la clasificación del GP de Bahréin donde no pudo pasar a la Q3 con el neumático medio. El número 11 de la parrilla ha explicado que el equipo descubrió que tenía problemas en los frenos. Además, al mexicano le invalidaron la primera vuelta que realizó por superar los límites de pista. Una vuelta que sí le habría servido para entrar en Q3. Esto es lo que ha dicho Checo respecto a la clasificación del GP de Bahréin:

La razón por la que caímos en la Q2 en Bahréin fue porque tuvimos un pequeño problema con los frenos que descubrimos más tarde. Creo que sin ese problema deberíamos haber pasado.

Sergio Pérez

Por otro lado, el mexicano ha hablado de sus expectativas en el GP de Imola. Checo espera continuar con su adaptación al monoplaza, aunque ya dejó claro que intentará luchar por el podio e incluso la victoria. Lo cierto es que Pérez tiene como gran objetivo aportar mucho más que Albon a Red Bull para renovar su contrato con el equipo austriaco de cara a 2022.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario