Las palabras de Alonso tras ser elegido piloto del día del GP de Hungría

Día de alegrías para el equipo Alpine. La escudería francesa no solo se ha alzado con la victoria en el GP de Hungría gracias a Esteban Ocon, sino que también se adjudica el premio al Piloto del Día, logrado por Fernando Alonso. El asturiano se mostró muy contento tras la carrera y se alegró por la victoria de su compañero. Un triunfo fruto del trabajo en equipo.

Fernando Alonso finalizó en quinto lugar y cosechó 10 de los 35 puntos logrados por Alpine en el GP de Hungría. El español partía desde la novena posición, pero se vio en medio de múltiples incidentes en la salida. Aunque salió indemne, perdió posición con todos los que partían desde más atrás, pero fueron por el interior en la primera curva. El asturiano cree que la mala suerte de la salida le impidió luchar por la victoria.

Hemos tenido muy mala suerte en la salida, pues hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian. Ir por fuera nos ha ido mal, perdimos muchas posiciones y eso dictó la carrera.

Fernando Alonso

Sobre su resultado final y el de su compañero Esteban Ocon, Alonso se mostró muy contento tanto por él como por el piloto francés. Esto es lo que dijo al respecto:

Quinto es el mejor resultado del año para mí. Ha sido una victoria inesperada, la primera del equipo y de Esteban. Nunca la va a olvidar, que disfrute y viva cada segundo.

Fernando Alonso

Fernando Alonso jugó un papel clave en la victoria de Esteban Ocon. El español aguantó a Hamilton detrás durante diez vueltas pese al gran ritmo del británico. De lo contrario, el de Mercedes habría ganado la carrera muy probablemente, ya que cruzó la línea de meta a tan solo dos segundos de la cabeza de carrera. Sobre ello también habló el piloto del día:

Sabía que no lo iba a poder mantener (a Hamilton), pero cada vuelta detrás mío era oro de cara a la victoria, sino, hubiera llegado a la cabeza de carrera.

Fernando Alonso

Con este quinto lugar, Fernando alonso logra su mejor resultado en este temporada de regreso a la Fórmula 1.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario