Categorías
McLaren

Las mejoras que necesita McLaren según Lando Norris

Lando Norris afirma que a McLaren todavía le queda mucho por mejorar, sobre todo en las clasificaciones de los Grandes Premios.

Después de los test de pretemporada, las sensaciones dentro de McLaren eran muy positivas con el nuevo MCL35M. La escudería de Woking logró completar todos los objetivos marcados para la pretemporada. Gracias a ello, McLaren ha ofrecido un gran rendimiento desde la primer carrera y se ha mostrado superior con respecto a sus rivales de la zona media. El cuarto puesto de Norris en Bahréin fue sin duda una gran noticia para el equipo británico. Si bien es cierto que el ritmo en carrera fue notable, lo cierto es que en clasificación el rendimiento del monoplaza no fue tan bueno. Precisamente de eso ha hablado Lando Norris.

Durante la clasificación del GP de Bahréin, los dos McLaren fueron capaces de meterse en Q3 tal y como se preveía. Sin embargo, lejos de ser el tercer mejor coche, la escudería inglesa se vio superada por el Ferrari de Charles Leclerc y el AlphaTauri de Pierre Gasly. Las dos escuderías con sede en Italia demostraron de esta manera que competirán con McLaren, especialmente en clasificación. El piloto inglés, Lando Norris, afirma que sus reglajes estaban más preparados para la carrera que para la clasificación. Aun así, el joven británico no quiere esconder la realidad y sabe que necesitan potenciar su ritmo en las tandas cortas para evitar tener tantos rivales a su alrededor.

McLaren no debía haber terminado tan arriba en Bahréin. Quiero decir que hicimos un buen trabajo pensando en la carrera. Desde el viernes ya estábamos pensando en ella y el ritmo parecía más fácil de mantener. Sin embargo, en clasificación fuimos el quinto coche más rápido siendo realistas, no hemos sido el tercero.

Tenemos mucho que hacer, quizá más en clasificación que en carrera. Si hubiéramos estado más atrás en la carrera, hubiese sido más difícil lograr un buen resultado. No creo que podamos estar satisfechos por simplemente tener un buen resultado en la primera carrera.

Lando Norris

El piloto de McLaren confirmaba de esta manera que al equipo todavía le quedan cosas por mejorar, sobre todo en las clasificaciones. De hecho, en Woking creen que si Yuki Tsunoda se hubiese clasificado para la Q3 y Gasly no hubiese sufrido el toque con Ricciardo, los AlphaTauri habrían sido más rápidos que los monoplazas naranjas también en carrera. Veremos qué sucede en Imola y si realmente McLaren sufre frente a AlphaTauri y Ferrari.

Deja un comentario