Las grandes expectativas de Checo Pérez para el GP de Imola

Tras una remontada de ensueño en Bahréin, Checo Pérez está pletórico de confianza. Los elogios vienen de todas partes después de un gran debut con Red Bull. Las palabras del expiloto David Coulthard y los elogios de Helmut Marko, refuerzan las expectativas y la moral de Checo. Nombrado como piloto del día en la primera carrera del año, el piloto mexicano espera lograr al menos un podio en Imola. La pasada temporada solo un error en la estrategia del equipo Racing Point le privaron de saborear el champán. Este año, Checo busca resarcirse y no descarta la victoria.

Mi objetivo es tener una buena carrera. Esperemos que en Imola pueda estar de vuelta en la lucha por el podio, y ojalá también por la victoria

Checo Pérez

El flamante fichaje de Red Bull esta temporada ha señalado que esperan estar a la par que Mercedes este fin de semana. La expectación es máxima, ya que Imola es un circuito completamente diferente a Bahréin. Será interesante ver cómo se comportan los coches en este trazado para tener una idea más amplia del rendimiento de cada monoplaza. Así lo ha señalado Checo Pérez, que además asegura haber aprendido mucho de su compañero de equipo, Max Verstappen, en su primera carrera con Red Bull.

Vídeo | El duro entrenamiento de Checo Pérez para rendir al máximo

Creo que todo va estar muy igualado con Mercedes. Veremos cuánta diferencia hay entre ambos en este tipo de circuitos. Es un trazado muy diferente a Bahréin. Aquí la clasificación es muy importante, ya que hay pocas zonas para adelantar.

Aprendí mucho en mi primer fin de semana con el equipo. Aprendí especialmente más sobre el pilotaje de Max y cómo sacar el máximo al coche. Sé que balance necesito para gestionar bien el coche este fin de semana

Checo Pérez

El mexicano espera no tener problemas este fin de semana para no ver comprometida su carrera. Como él mismo ha asegurado, pasar a Q3 y hacer una buena clasificación será clave a la hora de evaluar sus opciones en carrera. Lo que parece claro es que Checo está pletórico y deseando que arranque el Gran Premio con ese nombre tan largo que todos conocemos como Imola.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario