Categorías
Mercedes

Las dudas de Mercedes ante la decisión más importante de la temporada

El equipo alemán es consciente de que no puede abandonar el desarrollo del monoplaza actual, pero que ello puede perjudicar a su rendimiento futuro

Un gran dilema sobrevuela la sede de Mercedes en Brackley. El equipo alemán es líder en el Mundial de Constructores y Hamilton va encaminado hacia su octavo título mundial. Sin embargo, el equipo Red Bull está más cerca que nunca. En Milton Keynes saben que tendrán que seguir desarrollando el coche de este año para batir a Mercedes. Pero, ¿qué hará la escudería alemana?

El equipo Red Bull está dispuesto a alargar lo que sea necesario la evolución del actual monoplaza. Todo ello con el objetivo de dar esperanzas de título a Verstappen. El neerlandés ha demostrado que puede competir de tú a tú con Hamilton. Tan solo necesita un pequeño empujón del coche.

En Mercedes son conscientes de que este gran inicio de temporada les permite cierto margen de maniobra. El gran dilema al que se enfrenta la escudería alemana es decidir hasta cuándo evolucionan el coche actual con las consecuencias que ello puede conllevar.

Cerrar demasiado pronto el capítulo de evoluciones del monoplaza de este año podría poner en serio peligro la consecución de ambos mundiales a final de temporada. Sin embargo, retrasar la decisión podría tener consecuencias en el rendimiento durante las próximas temporadas.

De momento, Mercedes parece decidida a seguir evolucionando el W12. En la escudería alemana son conscientes de que no pueden dejar de desarrollar su coche actual, pero reconocen que eso podría penalizarles en un futuro próximo. Sobre todo, después de las pérdidas económicas ocasionadas por el accidente de Bottas en Imola y la limitación presupuestaria.

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sobre esta difícil decisión. Esto es todo lo que ha dicho el mandamás de la escudería germana:

Ahora mismo se trata de ganancias marginales, se trata de esforzarse en cada área de rendimiento posible, limitar los abandonos, los errores y tratar de extraer todo el rendimiento que tiene en su automóvil y en su unidad de potencia.

Esto va a llegar hasta el final. Dudo que ninguno de nosotros (Red Bull y Mercedes) vaya a ir al extremo en términos de equilibrar la regulación de 2021 con la de 2022. Simplemente no podemos dejar ir el 2021

Al mismo tiempo, cada semana que pierdes de desarrollo para 2022 costará un rendimiento inmenso, porque la pendiente de desarrollo es mucho más empinada con respecto a las regulaciones que tenemos hoy

Toto Wolff

El jefe del equipo Mercedes ha dejado claro de esta manera que la única forma de vencer este año es continuar con la evolución del monoplaza hasta el final, aunque ello suponga perder rendimiento el próximo año. Veremos finalmente qué decisión toma el equipo conforme avance la temporada.

Deja un comentario