Las declaraciones de los pilotos de Mercedes tras Paul Ricard

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia es la tercera consecutiva de Red Bull esta temporada. Además, es la primera vez que Red Bull gana tres carreras en la era híbrida. Esto no gusta en el equipo Mercedes que, a su vez, vuelve al podio por primera vez desde el Gran Premio de España.

Las declaraciones de ambos pilotos de Mercedes tras la carrera reflejan que no está siendo el año que esperaban. Por este camino, han ido las declaraciones de Lewis Hamilton tras la carrera.

Simplemente eran más rápidos que nosotros hoy, solo en recta perdíamos entre tres y cuatro décimas. Tenemos trabajo que hacer, porque ellos han dado un gran paso adelante y no sé si es por el nuevo alerón o por el motor.

Lewis Hamilton
Loading...

Hamilton ganó la primera posición en la salida, y se mantuvo en esa plaza hasta que Verstappen le hizo un undercut. Tras esto, el británico se mantuvo detrás hasta la segunda parada del neerlandés. Con esta, Hamilton acabó siendo adelantado por su rival.

Estábamos liderando, pero no tenía neumáticos al final y he perdido la posición, ha sido una gran carrera, luchado mano a mano. Tenemos que encontrar algo de ritmo, hemos perdido mucho tiempo en la recta y tenemos que averiguar por qué, si es falta de potencia o demasiada carga.

Lewis Hamilton

Por el otro lado, Valtteri Bottas mostró su frustración respecto a la estrategia. El finlandés rodó en tercera posición todo el tiempo, a poca distancia de Verstappen y de Hamilton. Sin embargo, cuando el neerlandés, después de su segunda parada, se lanzó a por Bottas, este no pudo retener al de Red Bull, que le adelantó fácilmente.   

La estrategia ganadora debió ser a dos paradas. Como equipo estábamos demasiado centrados en hacer una parada. Me quedé sin neumáticos, así que solo estaba tratando de llevar el coche a casa. Te sientes impotente, traté de subir al podio, pero…

Valtteri Bottas
Loading...

Además, no sólo Verstappen acabó superando a Bottas, sino que Sergio Pérez también. De esta manera, el de Mercedes perdió la opción de podio.

Es otro punto de aprendizaje para el equipo este fin de semana. Pensábamos que con las temperaturas más frías los neumáticos durarían, pero no fue así. Si hubiera ido a dos paradas, habría luchado por la carrera y por el podio. Eso seguro.

Lewis Hamilton

La carrera en Francia es solo la primera del triplete que hará la F1 estas semanas. La próxima cita será el doble Gran Premio en Austria. Un circuito que, en los últimos años ha tenido muy buenos resultados para Red Bull, y especialmente Max Verstappen, quien ya ganó en 2018 y 2019.

Deja un comentario