Las declaraciones de Hamilton respecto al simulador: “No lo uso”

Desde hace ya varios años, los simuladores han aumentado su protagonismo dentro de los equipos. Son de gran ayuda para los equipos a la hora de encontrar buenas especificaciones sin moverse de las fábricas. Además, gracias a ellos los pilotos pueden entrenar de manera más continuada dada la falta de entrenamientos oficiales.

Hamilton, uno de los veteranos de la parrilla actual, es de los pilotos puristas que piensa que el simulador no es de gran utilidad.

En los últimos años, la mayoría de equipos han invertido mucho capital en construir simuladores lo más fieles posibles a la realidad para poder realizar pruebas de actualizaciones de los monoplazas sin tener que recurrir a los libres del Gran Premio.

Por este motivo, los pilotos reserva o pilotos de test se han convertido en activos muy valiosos que trabajan casi a diario desde la fábrica probando nuevos desarrollos de los coches de cara a las futuras carreras.

Aunque en la Fórmula 1 actual los simuladores se han convertido en actores principales, hay pilotos que dudan de la utilidad de estos sofisticados artilugios. Uno de ellos es el actual campeón, Lewis Hamilton:

No uso el simulador. Hago unas 20 vueltas cada temporada, no me interesa y prefiero ahorrar energías para los Grandes Premios

Lewis Hamilton

Además de estas sorprendentes declaraciones, el británico también reconoce que los paseos alrededor del circuito que se suelen hacer los jueves le parecen inútiles:

Cuando era más joven solía recorrer el circuito andando, pero me dí cuenta que era un ejercicio inútil. Es muy diferente cuando estás montado en el coche, por lo que es un desperdicio de energía. Lo importante es conservar energía para hacer el trabajo cuando realmente cuenta

Lewis Hamilton

Deja un comentario