Las críticas de Hamilton y Sainz al nuevo formato de carreras al sprint

Una semana. Ese es el tiempo que queda para que comience el Gran Premio de Gran Bretaña. Será allí, en el trazado de Silverstone, donde por primera vez veremos el nuevo formato de carreras al sprint. Hay quien dice que es clasificación al sprint, mientras que el formato sugiere el nombre de carrera. La Fórmula 1, en su afán de no complicarse la vida, ha decido llamarlo Sprint, sin más.

Este nuevo formato de fin de semana ha dado mucho que hablar a todos los niveles. Sin embargo, conforme se acerca el momento de la primera prueba son más voces las que se alzan para hablar del tema. La última de ellas, la de Lewis Hamilton. El británico ha criticado este invento de Ross Brawn asegurando que las carreras al sprint serán una auténtica procesión. Estas han sido sus palabras:

Será una procesión, probablemente. Espero que haya algunos adelantamientos, pero lo más seguro es que no sea muy emocionante.

Lewis Hamilton
Loading...

Además de Hamilton, otros pilotos también han expresado su opinión al respecto. Es el caso del madrileño Carlos Sainz, quien tampoco confía en ver demasiados adelantamientos. Por su parte, Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo, ha preferido ser precavido y no descarta que el formato funcione. Estas han sido las palabras de uno y otro.

Hacer 17 vueltas con el mismo juego de neumáticos nos debería permitir empujar más y tener más diversión. Pero también sabemos que, cuanto más empujamos, más difícil es adelantar también. No es ningún secreto.

Carlos Sainz

Son solo 100 kilómetros, no son muchas vueltas. No habrá problemas. El sábado por la noche en Silverstone os contaré cómo ha ido.

Antonio Giovinazzi

Este nuevo formato supondrá un cambio de horarios sin precedentes en la Fórmula 1. La clasificación normal se disputará el viernes a las 19:00h, solo después de una sesión de entrenamientos libres. La carrera o clasificación al sprint, según se vea, tendrá lugar el sábado a las 17:30h tras una segunda sesión de libres y su duración será de 30 minutos aproximadamente.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario