Las confesiones de Kimi Raikkonen sobre Fernando Alonso

Fueron compañeros de equipo en Ferrari y compitieron en más de 200 carreras uno contra el otro. La historia de la Fórmula 1 en el siglo XXI no puede entenderse sin Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Ellos son los dos pilotos que más carreras han disputado desde el año 2000. Por ello, no es de extrañar que entre el finlandés y el asturiano exista una relación un tanto especial después de tantos encuentros sobre el asfalto.

En el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, Kimi Raikkonen ha ha calificado a Fernando Alonso como un piloto extraordinariamente rápido a pesar de las circunstancias en las que se encontraba Ferrari en 2014, año en el que compartieron garaje. Estas han sido sus palabras al respecto:

Creo que él siempre ha sido muy bueno. Como compañero de equipo, siento que estaba pasando algo extraño entre nosotros. Yo, personalmente y por varias razones, no tuve un buen año, pero todos sabemos que Fernando es rápido cada fin de semana.

Kimi Raikkonen

El finlandés ha destacado que Alonso siempre es competitivo en carrera, lo que considera una gran virtud.

Nunca he estado en la posición de elegir a mi compañero de equipo, pero creo que haber estado a su lado es bueno, siempre te aprieta, no veo nada negativo.

Kimi Raikkonen

Tanto Raikkonen como Alonso se han encontrado en numerosas batallas sobre la pista desde que la juventud. Ahora que el finlandés se retira no duda en elogiar la limpieza sobre la pista que demuestra Alonso en cada lucha. Según Raikkonen, ser predecible y duro a la vez no es nada fácil.

Con Fernando ya sabes lo que va a pasar y lo que no va a pasar, en ese sentido, es un piloto diferente. Siempre recibes lo que esperas, mientras que con otros pilotos, no estás seguro de lo que puedan hacer.

Kimi Raikkonen

Después de la retirada de Kimi Raikkonen, Fernando Alonso tiene en la mano convertirse en el piloto con más Grandes Premios disputados en la Fórmula 1, algo que logrará si participa en las 23 carreras programadas para la temporada 2022.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario