Las confesiones de Alonso sobre su trayectoria y su futuro en Fórmula 1

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es sin duda uno de los grandes alicientes de esta temporada 2021. Tras dejar la categoría reina a finales de 2018, el asturiano ha vuelto con el objetivo de alzarse por fin con su tercer título mundial. No será este año, pero las esperanzas están puestas en 2022, año en el que entra en vigor la nueva reglamentación técnica. Fernando Alonso ha confirmado que estará en Fórmula 1 al menos hasta el final de la temporada 2022. Esta y otras muchas cosas ha contado el piloto español en una entrevista recogida por Planet F1.

Preguntado por su pasado en la Fórmula 1, Alonso no ha dudado en señalar la temporada 2012 como su mejor año en el Gran Circo. Aquella fue una temporada que comenzó de forma espectacular, con siete ganadores distintos en las primeras siete carreras. Fue Alonso el primero que repitió victoria en la octava cita del Mundial: el GP de Europa. Fernando reconoce que ese año sacó el máximo rendimiento del Ferrari y dio el 100% en cada carrera para llegar con opciones al final del Mundial. Estas han sido sus palabras al respecto:

Creo que mi mejor temporada fue 2012 en términos de estilo de conducción, resultados y el poder sacar el máximo rendimiento de ese Ferrari

Fernando Alonso

Aquel año, la lucha por el título la protagonizaron el propio Fernando y el alemán Sebastian Vettel, quién terminó llevándose el título en el GP de Brasil. Una carrera inolvidable donde Vettel sufrió un toque en la primera vuelta que casi le provoca el abandono y la pérdida del Mundial. Fernando Alonso sacó ese año el máximo potencial a un Ferrari que estaba lejos del rendimiento del Red Bull e incluso del McLaren al final de temporada. En relación al año 2012, el bicampeón del mundo espera rendir igual en esta nueva etapa en Fórmula 1. Además, ha admitido que quizás pueda aplicar algunos de los recursos de pilotaje que ha aprendido en otras categorías.

Creo que en 2012 siempre di el 100% de mi rendimiento. Espero estar ahora cerca del 100%. He aprendido muchas cosas en los últimos dos años fuera de la Fórmula 1, así que también tengo curiosidad por ver cómo puedo aplicar esos aprendizajes aquí de nuevo

Fernando Alonso

Después de ganar dos Mundiales con Renault, Alonso reconoce que sería un sueño ganar el tercero con el mismo equipo, ahora bajo la nomenclatura de Alpine. Tras la disputa del GP de Bahréin, Alonso ha asegurado que se siente con fuerzas y que estará presente en 2022 para ver qué posibilidades hay con el nuevo reglamento. Estas han sido sus palabras al respecto:

Seguro que voy a estar aquí un mínimo de dos años porque quiero probar las reglas de 2022. Luego ya veré cómo me siento y cómo está el coche y el campeonato. Hay grandes esperanzas puestas en el nuevo reglamento para que la lucha sea más igualada, así que hay muchas cosas que tendremos que descubrir en 2022

Fernando Alonso

Leer más: La opinión de Kimi Raikkonen sobre la vuelta de Fernando Alonso

Muchas eran las voces que señalaban que el piloto español estaba ya demasiado ‘viejo’ para competir en Fórmula 1. Fernando Alonso ha competido con los padres de Mick Schumacher y Max Verstappen en Fórmula 1. Solo hay un piloto mayor que él en la parrilla actual: Kimi Raikkonen. Sin embargo, en el GP de Bahréin, Alonso demostró a sus críticos que la edad no es un impedimento y que aún tiene mucho que ofrecer. El asturiano colocó al Alpine en Q3 en la primera clasificación del año. Sobre su veteranía, Alonso ha comentado lo siguiente:

Es cierto que fui contemporáneo de Jos (Verstappen) y de Michael (Schumacher), pero cuando estás en el coche y miras los retrovisores o miras al coche de delante no estás pensando si es Mick Schumacher o Max Verstappen, solo intentas luchar contigo mismo. Hay jóvenes talentos increíbles en la parrilla de este año y ellos son el futuro de la Fórmula 1, lo entiendo. Pero los domingos uno no piensa así

Fernando Alonso

Fernando Alonso está deseando que llegue el Gran Premio de Imola con la esperanza de lograr los primeros puntos con Alpine. El asturiano volverá a pilotar en un circuito mítico, donde en 2005 fue capaz de ganar manteniendo a raya durante más de diez vueltas al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario