Categorías
F1

Las claves de la vuelta de Turquía tras la cancelación de Canadá

Ayer se hizo oficial. Canadá no acogerá ninguna prueba este año. Su plaza la ocupa el GP de Turquía. Analizamos las claves de este cambio.

En la tarde de ayer, la Fórmula 1 hacía oficial que Canadá renovaba dos años más con la competición. Así lo anunciaba Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá

Stefano Domenicali

Sin embargo, no todo eran buenas noticias. Junto a la renovación del circuito, también se oficializó que Canadá no formará parte del calendario por segunda vez consecutiva. Actualmente, las restricciones obligadas por la pandemia impiden viajar al país norteamericano sin guardar un periodo de dos semanas de cuarentena. Esto es inviable pues la F1 competirá una semana antes en Azerbaiyán (4-6 de junio).

Por ello, como ya se hiciera el año pasado, la F1 ha buscado una alternativa en un trazado conocido como el Istanbul Park, de Turquía. Una pista que nos dejó una espectacular y deslizante carrera en 2020. Sobre esta nueva cita en el país otomano ha hablado Stefano Domenicali.

Nos decepciona no acudir a Canadá esta temporada, pero, después de una carrera apasionante el año pasado, nos alegra anunciar que Turquía sí acogerá un Gran Premio en 2021

Stefano Domenicali

Son muchos los motivos por los que Turquía vuelve al calendario. Su proximidad geográfica con Azerbaiyán, carrera que se disputa justo la semana anterior, facilita el desplazamiento de los equipos. Además, el ritmo de vacunación del país otomano es bastante bueno, lo que podría abrir incluso la posibilidad de que haya un mínimo de espectadores en el circuito.

Por otro lado, el GP de Turquía 2020 resultó un auténtico espectáculo debido a las condiciones de la pista recién asfaltada que deslizaba mucho. Esto unido al clima lluvioso que hubo durante buena parte del fin de semana, provocó que el trazado fuera una autentica pista de hielo dejando una carrera completamente abierta.

El sábado, Lance Stroll con Racing Point lograría la primera Pole de su vida, aunque la carrera se la acabaría llevando Lewis Hamilton. Segundo fue el Racing Point de Sergio Pérez y tercero quedó Sebastian Vettel. Este fue el último podio del alemán hasta la fecha.

Ahora, el GP de Turquía, que tendrá lugar el fin de semana del 11 al 13 de junio, se prepara para una nueva carrera en un trazado en el que se respira F1 desde su creación y que es uno de los favoritos de los aficionados. Si las condiciones climatológicas lo permiten podremos ver a los monoplazas enfilar la mítica curva 8 a pleno gas.

Deja un comentario