Las banderas azules, la cuenta pendiente en el aprendizaje de Mazepin

Nikita Mazepin es uno de los nombres propios de la parrilla de Fórmula 1 en esta temporada 2021. Conocido por su agresividad en pista y sus incidentes fuera de la misma, su presencia este año con el equipo Haas, se debe al importante patrocinio de su padre, Dmitry Mazepin y su empresa Uralkali.

El piloto ruso acabó en 5º lugar el pasado Campeonato de Pilotos de F2 ganando a su actual compañero en Haas, Mick Schumacher. Ahora, con solo cuatro Grandes Premios disputados, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado dejando un repertorio de salidas de pista, accidentes y trompos que han perjudicado a varios pilotos en repetidas ocasiones.

Este fue el caso en el pasado Gran Premio de España, donde incluso la propia F1 llegó a mostrar el grafismo de las quejas por radio de Toto Wolff a los comisarios ante la impasividad del piloto ruso frente a estas. Nikita Mazepin, en declaraciones a Racing News 365 (medio neerlandés) comentó:

Lidié con las banderas azules por primera vez en mi vida. Nunca antes me habían mostrado una bandera azul tan repetidamente. Iré aprendiendo

Nikita Mazepin

Mazepin tendrá una buena prueba para demostrarlo en el próximo gran premio que se disputará en el estrecho trazado que recorre las calles de Mónaco. Respecto a esta cita, el piloto de Haas, no se ha mostrado optimista debido a la dificultad que alberga el circuito.

De manera realista, Mónaco será una carrera muy difícil para nosotros. Creo que tenemos el coche más difícil de conducir, y en una pista como la de Mónaco aún más debido a que no hay escapatorias, solo muros

Nikita Mazepin

Estas dificultades se encuentran también a nivel técnico. Haas es el peor equipo de la parrilla -superado ya por una Williams que ha hecho un notable trabajo- y los problemas del monoplaza de Mazepin pueden evidenciarse más en esta pista.

Realmente nos falta carga aerodinámica y en los circuitos donde necesitamos la mayor carga aerodinámica como Mónaco, simplemente no la tenemos para competir con otros

Nikita Mazepin

Después de no poder disputarse por la pandemia en 2020, la Fórmula 1 regresará el fin de semana del 20 al 23 de mayo a las calles del Principado para un nuevo Gran Premio de Mónaco, que será especial pues contará con un grupo reducido de espectadores en sus gradas.

Deja un comentario