Lando Norris saldrá 9º tras ser sancionado con tres posiciones

En el día de hoy se ha disputado la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, en la que ha habido hasta un total de cuatro banderas rojas. La normativa indica que bajo periodo de bandera roja, la sesión se detiene y los pilotos han de regresar inmediatamente a boxes. Este no ha sido el caso de Lando Norris. Cuando saltó la bandera roja, provocada por el accidente de Antonio Giovinazzi, el piloto británico se encontraba en la pista. Recibió el anuncio de la bandera roja en plena recta de meta, pero no entró en boxes.

Poco después, la retransmisión mostraba la conversación entre Lando Norris y el equipo al momento de aparecer la bandera roja. El piloto comenzaba preguntando si debía entrar en boxes o no. El ingeniero así se lo confirmaba. Con un matiz. Solo si Lando consideraba que podía o no ―puesto que estaba próximo a la entrada al pitlane―. El piloto decidió no entrar, alegando motivos de seguridad.

Esta acción ha resultado en una sanción de tres puntos en la superlicencia, y de 3 posiciones en la parrilla de salida de mañana. De esta manera, Norris partirá desde la novena plaza. Como consecuencias, Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso ganan una posición, partiendo 6º, 7º y 8º, respectivamente.

Deja un comentario