Lando Norris fue asaltado tras la final de la Eurocopa

El pasado sábado 11 de julio se disputó la final de la Eurocopa, torneo futbolístico que enfrenta a 24 selecciones europeas. El partido, que enfrentó a Inglaterra e Italia ―y que se saldó con victoria italiana― se disputó en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

En los momentos previos a la disputa de la final tuvieron lugar varios incidentes en los alrededores del estadio. Varios energúmenos trataron de entrar a Wembley. Algunos lograron superar el primer control, ante una seguridad que, en su mayoría, se vio desbordada. Esta situación podría haber forzado un aplazamiento del partido debido a los protocolos COVID, como ya sucedió en el pasado cuando varios fans accedieron a Old Trafford (estadio del Manchester United) como protesta por la Superliga.

A su vez, esta despreciable actitud, es una de las muchas que han visto la luz estos días acerca de buena parte de los aficionados ingleses. Varios de sus jugadores (Marcus Rashford, Bukayo Saka o Jadon Sancho) han sufrido comentarios racistas en redes sociales tras errar sus penaltis. Por otro lado, los datos indican el crecimiento de la violencia machista cuando Inglaterra pierde.

Loading...

Lando Norris, como reflejó después del partido por redes sociales, acudió a Wembley para presenciar la final. Las alarmas saltaron en la tarde de ayer cuando el equipo McLaren posteó en Twitter un comunicado en el que informaba de que su piloto habría sido asaltado durante la actividad posterior al partido. En la trifulca, uno de los ladrones le arrebató su reloj personalizado por Richard Mille valorado en 33.000 euros.

En el comunicado, McLaren afirmaba que Norris, por suerte, no habría sufrido daños físicos, pero sí se encontraba algo conmocionado por lo sucedido. A su vez, mostraban su apoyo a Lando, como ha hecho buena parte de la comunidad al conocerse la noticia.

Norris se prepara para una semana especial, pues este fin de semana vuelve la Fórmula 1, precisamente en Silverstone, para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se vivirá por primera vez el experimento de las carreras sprint.

Deja un comentario