La sorprendente apuesta de Franz Tost para AlphaTauri en 2021

La espera pronto llegará a su fin. Este viernes comienzan los entrenamientos libres del GP de Bahréin. Un fin de semana en el que podremos ver la posición real de las escuderías tras su rendimiento en los test de pretemporada.

Uno de los equipos que más sorprendió tanto por su fiabilidad como por su ritmo fue el equipo AlphaTauri. A pesar de las tempranas aperturas de DRS de Tsunoda, el ritmo de Gasly también fue considerable. Así lo ha confirmado el propio Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, que se muestra optimista en cuanto a las expectativas del equipo. Esto es lo que ha dicho:

Mercedes y Red Bull están delante. Si no les pasa nada y todo sale según lo previsto, nos será difícil ganar una carrera. Pero los cinco primeros puestos deberían ser posibles de vez en cuando

Franz Tost

Franz Tost también se mostró sorprendido con el gran trabajo realizado por Yuki Tsunoda. El jefe de AlphaTauri elogió al japonés a pesar de sus errores con el DRS. Además, también destacó el buen estado de forma de Pierre Gasly. Estas fueron sus palabras al respecto:

Yuki es todavía un principiante, el DRS suele ser automático y lo activó demasiado pronto durante los test. No hará eso en el futuro.

Ambos pilotos están en buena forma, especialmente Yuki. Le vi en la pista y cuando frenó en la primera curva pensé ‘Jesús, ¿de dónde saca esa fuerza para desacelerar el coche tan rápido?’ Yuki es duro, el chico es un verdadero monstruo

Franz Tost

El equipo AlphaTauri afronta esta nueva temporada con la esperanza de mejorar su séptimo puesto en el Mundial de Constructores que lograron en 2020 superando el centenar de puntos. Luchar con equipos como McLaren, Alpine, Ferrari o Aston Martin es el gran objetivo de la escudería que ya ganó el GP de Monza en 2020.

Deja un comentario