La sonrisa diabólica de Christian Horner: “Es una venganza por Barcelona”

La victoria de Max Verstappen en Francia no fue una victoria más. Gracias a ella hoy es aún más líder del Mundial. Sin embargo, la grandeza del triunfo de Verstappen no está en el resultado, sino en el modo de llegar a él. Liderando la carrera, el equipo Red Bull ordenó a Verstappen entrar en boxes tras la incesante presión de los Mercedes. Una estrategia arriesgada, pero que terminó funcionando.

El resultado fue una victoria épica para Max Verstappen tras una persecución al sprint para alcanzar a Lewis Hamilton. Exactamente lo mismo que ocurrió en el GP de España, pero a la inversa. En aquella ocasión, Hamilton estaba muy cerca de Verstappen, pero decidió parar en boxes para salir con neumáticos mucho más frescos para alcanzar al neerlandés en las últimas vueltas y lograr la victoria. En aquel entonces, Hamilton consiguió el triunfo y Mercedes recibió todos los elogios.

Loading...

Paul Ricard ha sido el escenario de la venganza de Red Bull. El equipo austriaco ha devuelto el golpe de la misma manera, aunque con una ligera diferencia. En España Hamilton iba en segunda posición cuando realizó su segunda parada, mientras que en Francia Red Bull tomó la arriesgada decisión mientras Verstappen lideraba.

A menudo se dice que el que ríe último, ríe mejor. Quizás, por ello, Christian Horner se mostró muy contento cuando habló con la prensa tras la carrera. La mascarilla tapaba su boca, pero sus palabras invitan a pensar que una sonrisa diabólica gobernaba su rostro. Esto fue lo que dijo tras la carrera el jefe de la escudería Red Bull:

Ha sido realmente increíble. Es una venganza por lo que ocurrió a principios de la temporada en Barcelona. Es terrible estar en cabeza y que aún te quede un largo camino por recorrer. Al final tomamos la decisión y fuimos a dos paradas.

Christian Horner
Loading...

Con la victoria en Francia, Red Bull suma su tercer triunfo consecutivo tras ganar en Mónaco y Azerbaiyán. No es un dato menor, ya que esto no ocurría desde el año 2013 cuando Vettel y Webber eran los pilotos del equipo austriaco. Ha llovido mucho desde entonces y Christian Horner lo sabe. Por eso, el jefe de la escudería Red Bull ha destacado la labor de todos los miembros del equipo.

Es un esfuerzo del equipo. La gente del equipo de estrategia mira los datos y toma la decisión. No queríamos volver a colocarnos en la situación de Barcelona. Eso es lo que hicimos y dio sus frutos. El equipo ha hecho un gran trabajo.

Christian Horner

El jefe de la escudería Red Bull también tuvo palabras de reconocimiento para Checo Pérez. El piloto mexicano volvió a subir al podio tras adelantar a Valtteri Bottas a tres vueltas del final.

Loading...

Realmente ha sido un Gran Premio fenomenal. También ha sido genial para Sergio, que ha hecho una estrategia a una parada y ha adelantado a Bottas en pista. Un gran rendimiento del equipo, así que podemos estar contentos.

Christian Horner

La próxima estación será Austria. Y la siguiente también. El Red Bull Ring albergará doble Gran Premio los dos próximos fin de semanas. Un circuito donde Verstappen ganó en 2018 y 2019. El próximo fin de semana intentará hacerlo de nuevo para aumentar su liderato.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario