Categorías
Alpine

La sensaciones de Alonso y Ocon de cara al GP de Azerbaiyán

Los pilotos del equipo Alpine expresan sus sensaciones de cara al GP de Azerbaiyán que se disputará entre el 4 y el 6 de junio.

El equipo Alpine ha tenido una suerte dispar en este inicio de temporada. Actualmente, la escudería con sede en Enstone se encuentra en la lucha por la quinta plaza del campeonato de constructores peleando contra AlphaTauri y Aston Martin.

En estos días, Alpine ha mostrado en redes sociales la previa de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana. Alonso ha dado su opinión sobre el trazado, centrándose en la larga recta principal de 2,2 km de longitud.

Bakú tiene muchas curvas de baja velocidad, y después la recta más larga del campeonato. Esta mezcla hace difícil encontrar el set-up adecuado y para el piloto. Durante toda la vuelta ves los edificios, los muros a 50/60 km/h y después vas a 350km/h.

Fernando Alonso

El asturiano se ha mostrado encantado de pilotar en circuitos urbanos:

Me gusta correr en circuito urbanos, sentir que no hay espacio para el error, que te da un estrés extra. Ese desafío, estar fuera de la zona de confort mientras conduces. Bakú te da todo eso.

Fernando Alonso

A su vez, el bicampeón del mundo rememoró su última experiencia en Bakú:

2018 fue una carrera complicada. Tuvimos un par de golpes en la primera vuelta, al salir de la curva 2 y llegué boxes con el coche dañado, dos pinchazos. El equipo lo arregló, cambió las ruedas y nos beneficiamos del Safety Car para reunirnos con el resto de coches. Luchamos hasta el final, con un monoplaza dañado, pero fue suficiente para acabar 7º.

Fernando Alonso

Por otro lado, Esteban Ocon, su compañero de equipo, comentaba lo siguiente:

Es un circuito donde puedes ver a tres o más coches rueda con rueda en la recta. Algo que, en un circuito urbano es increíble. Esto es lo que convierte a Bakú en un circuito tan divertido. Hay muchas zonas para adelantar.

Esteban Ocon

El piloto francés está de acuerdo con Alonso respecto a las dificultades de encontrar el set-up ideal del monoplaza:

Es complicado encontrar el equilibrio entre tener una buena velocidad punta sin perder carga aerodinámica que te haga perder tiempo en las curvas de baja velocidad.

Esteban Ocon

El piloto galo buscará su quinta carrera consecutiva puntuando, mientras que Alonso tratará de volver a la zona de puntos tras dos carreras (GP de España y GP de Mónaco) sin hacerlo.

Deja un comentario