Categorías
Aston Martin Mercedes

La razón por la que Nico Hülkenberg será piloto reserva de Aston Martin y Mercedes

El alemán, que destacó el año pasado con sus actuaciones en el equipo Racing Point como piloto reserva durante tres fines de semanas de carrera, no ha conseguido un asiento como primer piloto este año, pero seguirá teniendo un papel importante dentro de la categoría.

En la tarde ayer saltó la noticia. Hablando para el canal austríaco ServusTV, en el que actuará como comentarista experto para la temporada 2021, Hülkenberg desveló que ha llegado a un acuerdo con dos equipos para la temporada 2021.

“Trabajaré como piloto reserva para Aston Martin y también para Mercedes en algunas carreras”

Nico Hülkenberg

Motorsport.com asegura que el acuerdo con Mercedes es para aquellos eventos donde sus pilotos reservas, Stoffel Vandoorne y Nick de Vries, no podrán asistir debido a sus compromisos con la Fórmula E. De momento hay tres citas de F1 y Fórmula E que coinciden este año. El Gran Premio de España del 9 de mayo coincide con el ePrix de Mónaco, el Gran Premio de Mónaco del 23 de mayo con la carrera de Fórmula E en Marrakech, y el Gran Premio de Azerbaiyán el 6 de junio con el evento de la Fórmula E en Santiago. Las actuales restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus podrían dificultar aún más las cosas a Vandoorne y de Vries para llegar al Gran Premio de Canadá del 13 de junio.

No obstante, lo cierto es que el equipo Mercedes nunca ha confiado en Stoffel Vandoorne. No lo hizo el pasado año en Sakhir cuando Lewis Hamilton dio positivo en coronavirus y decidieron subir a George Russell desde Williams, mientras Vandoorne se quedó mirando la carrera desdd el box. La razón fundamental de este acuerdo es que Mercedes quiere un piloto con experiencia, que se adapte rápido al monoplaza en caso de urgencia y que no lleve tanto tiempo sin competir en Fórmula 1. Un perfil en el que Nico Hülkenberg encaja a la perfección.

Si tenemos en cuenta la estrecha relación entre Mercedes y Aston Martin, queda claro que el acuerdo ha sido sencillo para el equipo alemán. Esta puede ser una nueva oportunidad para el piloto de 33 años que ya acumula 178 carreras de Fórmula 1 en sus manos, pero nunca ha conseguido subir al podio.

Deja un comentario