Categorías
F1

La posibilidad de una doble cita en Austria para reemplazar a Turquía

Austria aparece como candidata a acoger un doble Gran Premio si Turquía falla, volviendo a disputarse así un GP de Estiria.

La temporada 2021 de Fórmula 1 avanza con cuatro pruebas disputadas. Sin embargo, aún sigue habiendo muchas dudas respecto al calendario a seguir. Hace dos semanas el punto de mira se ponía en Canadá, ya que el país norteamericano se veía obligado a cancelar el Gran Premio. Entonces, se eligió Turquía como sustituto.

Sin embargo, las últimas informaciones indican que el Gran Premio en el país otomano podría sufrir el mismo destino que Canadá. Esto se debe a que Turquía se encuentra en la lista roja -países donde sí debe guardarse cuarentena- de Reino Unido debido a la alta incidencia por Covid-19.

Esta restricción impediría cumplir con las fechas establecidas en el calendario. Sin embargo, a falta de confirmación oficial, S Sport, la cadena encargada de retransmitir el evento en Turquía, aseguró que la prueba no tendría lugar en el país.  Por esto, la F1 ya está buscando una alternativa.

La cita en Turquía ocupa el 7º lugar en el calendario. Una semana después del Gran Premio en Azerbaiyán y dos antes de la prueba en Paul Ricard (Francia). Pese a que también se había rumoreado una cita doble en el circuito francés, lo más probable parece ser una cita doble en Austria, como ya ocurrió el año pasado.

Así, la F1 disputaría el único Gran Premio de Francia una semana antes (18-20 de junio), dando paso a las dos pruebas en tierras austríacas. La primera, sería el Gran Premio de Estiria (25-27 de junio) y la segunda el Gran Premio de Austria (2-4 de julio). Cabe recordar que el primer Gran Premio toma la denominación de la localidad donde se encuentra el circuito. Esto se debe a que un mismo país no puede acoger dos Grandes Premios bajo su nombre.

Los dos fines de semanas consecutivos en el mismo circuito es algo que ya se probó en varias ocasiones el año pasado (Austria, Gran Bretaña o Bahréin). El resultado fue satisfactorio, tanto en espectáculo como haciendo frente a la Covid-19. Por ello, y ante los vaivenes del calendario, la F1 parece dispuesta a repetir la misma fórmula.

Deja un comentario