Categorías
F1

La popularidad de Hamilton cae en picado según los aficionados

Hamilton ha pasado de ser piloto más popular de la parrilla con diferencia a verse superado por Max Verstappen y Lando Norris según la opinión de los fans.

Los circuitos europeos nos dejaron una imagen que evidenció un cambio. Ver las gradas teñidas de color naranja era el síntoma de que algo estaba cambiando en la Fórmula 1. Zandvoort fue el máximo exponente de esa marea naranja y Silverstone, la excepción en favor de Hamilton. Sin embargo, la llegada a Estados Unidos ponía a prueba la popularidad de ambos contendientes al título.

Con las gradas abarrotadas, el público estadounidense pronto se inclinó hacia el piloto neerlandés rugiendo incluso con más fuerza que con su compañero mexicano, Checo Pérez. Este dato no deja de ser sorprendente dada la ausencia voluntaria de Max Verstappen en la serie que ha despertado pasiones en Estados Unidos: Drive To Survive.

La reacción del público en Estados Unidos es solo una señal. La confirmación de esta señal se encuentra en la encuesta F1 Global Survey elaborada por Motorsport Network. Más de 167.000 personas participaron en ella y los resultados fueron concluyentes. Max Verstappen es el piloto más popular de la actual parrilla de la Fórmula 1. No solo eso, sino que Norris ocupó el segundo lugar por encima de su compatriota Lewis Hamilton, que fue tercero.

Son datos que podrían parecer predecibles, pero lo cierto es que hasta el momento Hamilton siempre había sido el piloto más popular de la parrilla con diferencia según estas mismas encuestas. El propio CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró sorprendido por los resultados que reveló la encuesta. Estas fueron sus palabras al respecto:

La verdad es que ha sido sorprendente. Creo que tiene más que ver con el hecho de que tiene un enfoque con ellos que es fresco, de una manera más cercana a la gente que lo está siguiendo. Esa es mi opinión personal.

Stefano Domenicali

Por otro lado, Stefano Domenicali aseguró que esto le hace reafirmarse en que la Fórmula 1 tiene un futuro muy prometedor. El ex de Ferrari cree que los pilotos jóvenes son muy talentosos y eso aporta valor a la Fórmula 1.

No quiero dar un valor mayor del que tiene, pero seguro es una señal de que, como siempre dije, no tenemos un problema con los pilotos en el futuro. Tenemos un grupo increíble de pilotos jóvenes, muy talentosos y muy buenos que da valor a la Fórmula 1.

Stefano Domenicali

Deja un comentario