Desde el GP de Hungría hasta ahora, se ha especulado mucho sobre los distintos factores que han podido provocar ese salto de nivel hacia adelante de los hombre de Red Bull. El equipo de Milton Keynes se ha distanciado considerablemente de Ferrari y tiene ambos mundiales a tiro de piedra. Ya nadie duda de que el RB18 es el coche más rápido y completo de la parrilla.
La gran gestión de neumáticos y la increíble velocidad en recta sin renunciar a la carga aerodinámica son los dos puntos claves en la mejora de rendimiento del Red Bull. Desde el GP de Francia, el RB18 de Max Verstappen no ha dado ni una sola muestra de debilidad y el neerlandés cuenta ya sus últimas 5 carreras por victorias.
¿Cuál es la clave del éxito? La reducción del peso del monoplaza. En total, Red Bull ha conseguido una reducción de 20 kilos con respecto al coche que mostraron al inicio de la temporada en Bahréin. Las estimaciones hablan de unas 6 décimas por vuelta tras un adelgazamiento tan drástico más una gestión de neumáticos mucho más eficiente.
Si quieres saber más información al respecto, consulta el siguiente enlace:
