Categorías
Alfa Romeo Alpine

La opinión de Kimi Raikkonen sobre la vuelta de Fernando Alonso

Kimi Raikkonen ha hablado sobre la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y su relación con él después de coincidir tantos años en la parrilla.

Son los dos pilotos más veteranos de la parrilla. Los dos son campeones del mundo. Ambos debutaron en 2001. Las similitudes entre Raikkonen y Alonso son incuestionables. Dos perros viejos que conocen todos los trucos y secretos del Gran Circo.

Kimi Raikkonen es el piloto más veterano de la parrilla en la actualidad. Con 41 años es el hombre que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la Fórmula 1. La suya es una voz autorizada. Al igual que Fernando Alonso, Kimi decidió echarse a un lado durante dos temporadas: 2010 y 2011. En 2012 volvió de la mano de Lotus y desde entonces sigue presente en la máxima categoría del automovilismo.

Preguntado acerca de la vuelta de Fernando Alonso y sus posibles problemas de adaptación, Kimi Raikkonen se mostró rotundo. Según el finlandés, Alonso no tendrá ningún problema, igual que él no lo tuvo cuando regresó en 2012. Así lo ha dicho el piloto de Alfa Romeo:

No tuve que esforzarme mucho para volver. No es como si hubieras olvidado cómo conducir coches de F1, tienes que probar antes y todo vuelve a la normalidad, así que estoy seguro de que volverá igual de fuerte

Kimi Raikkonen

Raikkonen y Alonso batallaron en muchas ocasiones sobre la pista. Incluso, en 2007, lucharon por el Mundial en una batalla a tres bandas entre el debutante Lewis Hamilton, el bicampeón Fernando Alonso y el entonces flamante fichaje de Ferrari, Kimi Raikkonen. El finlandés salió vencedor por un solo punto de diferencia con sus rivales.

Para Kimi Raikkonen luchar en pista contra un piloto como Fernando Alonso es un privilegio. El de Alfa Romeo ha destacado la limpieza de las maniobras del asturiano a lo largo de su carrera. Estas han sido sus palabras al respecto:

Obviamente, a lo largo de los años, tuvimos [en] algunos años más batallas que otros. Pero siempre ha sido justo y limpio. Así que tengo buenos recuerdos de eso

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen afronta su tercera temporada consecutiva en Alfa Romeo al lado de Antonio Giovinazzi. Por su parte, Fernando Alonso vuelve este año a la Fórmula 1 de la mano de Alpine junto a Esteban Ocon.

Deja un comentario