Categorías
F1

La opinión de Alonso sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen

El accidente del GP de Italia entre Hamilton y Verstappen ya es historia del automovilismo. Una acción que está en boca de todos y de la que también ha opinado Fernando Alonso.

El piloto español se ha mostrado tajante y ha asegurado que ambos hicieron lo que tenían que hacer. Para Fernando Alonso se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos da su brazo a torcer. El piloto de Alpine ha destacado que se trata de un incidente desafortunado entre los dos contendientes al título. Estas han sido sus palabras al respecto:

Es un incidente de carrera, Lewis intentó ir largo en la curva uno para forzar, quizás, a que Max se saltara la curva. Max no se corta, se mantiene fuera, pero se acaba la curva y llega al piano. Los dos hacen lo que deberían hacer y, desafortunadamente, se tocan.

Fernando Alonso

Por otro lado, Alonso cree que no hay comparación posible entre este incidente y el que tuvo lugar en Silverstone. Para el piloto de Alpine es importante la diferencia de velocidad entre ambos accidentes, puesto que a 40km/h en Monza apenas hay peligro. En Silverstone, Hamilton y Verstappen impactaron a casi 300km/h.

No creo que fuera algo gordo, posiblemente Silverstone sí lo fue. Son dos campeones, siempre luchan al límite. Acabo de ver el incidente, es una situación desafortunada por la curva, el piano y demás. El coche salta un poco, se tocan rueda con rueda y la goma hace saltar al coche. Pero es a muy baja velocidad, unos 40 kilómetros por hora, y no hay peligro.

Fernando Alonso

LEER MÁS: Sainz y el accidente Verstappen-Hamilton: “Si uno no quiere chocar, no hay accidente”

Por último, el piloto asturiano comparó el incidente entre Verstappen y Hamilton con otras acciones de la carrera. Según él, solo la mala suerte hizo que se tocaron rueda con rueda lo que provocó el salto del monoplaza y el abandono de los dos pilotos. Así lo explicó en zona mixta:

En la salida, Giovinazzi y Leclerc se tocaron de la misma forma, y Stroll y Pérez también, pero como no se tocaron rueda a rueda, goma a goma, no se produce el mismo desenlace. Es una maniobra típica con mala suerte porque el contacto fue rueda con rueda.

Fernando Alonso

Deja un comentario