La marea naranja empuja a Max Verstappen hacia su primer título mundial

Es una realidad. El Red Bull es el mejor coche de la parrilla. Las dudas del principio de la temporada han quedado disipadas. Ahora mismo, Mercedes no está en condiciones de disputarle las victorias a Red Bull. Los de Milton Keynes han conseguido seis victorias en las nueve carreras disputadas, las cinco últimas de forma consecutiva. Por primera vez en mucho tiempo, Red Bull tiene opciones reales de alzarse con ambos títulos.

Max Verstappen es el hombre de moda en la Fórmula 1. El neerlandés ha demostrado ser una bestia sobre la pista. Es el único piloto que puede poner fin al dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Como ya hiciese Alonso con Michael Schumacher en 2005, Verstappen puede evitar el octavo título de Lewis Hamilton. Derrotar a la leyenda no es una tarea fácil y requiere el apoyo no solo de un gran equipo y coche, sino del público.

Loading...

En España, la marea azul alentó a Fernando Alonso allá por donde iba en su etapa en Renault. Ahora, el color de la marea es naranja. Max Verstappen tiene el respaldo de un gran número de aficionados como ya se demostró en el GP de Austria. Más de 130.000 personas invadieron las gradas, la mayoría en apoyo a Mad Max.

La locura que se puede vivir en el GP de los Países Bajos puede ser espectacular. La carrera se disputará en Zandvoort durante la primera semana de septiembre. Ya no quedan entradas disponibles, por lo que se espera un lleno absoluto a falta de conocer posibles restricciones de aforo. Lo que está claro es que la afición neerlandesa acompañará a Max Verstappen allá donde vaya en su camino hacia el título. El león de Red Bull ruge en la pista y su gente en las gradas.

De momento, Max Verstappen es líder del Mundial con 32 puntos de diferencia. Quedan tres Grandes Premios antes de la carrera en casa de Max. Un semana antes tendrá lugar el GP de Bélgica, otro territorio donde la marea naranja invadirá las gradas en el circuito de Spa. Será interesante ver cómo se presenta la batalla por el título en esos momentos.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario