Categorías
Haas

La increíble recreación de Canal Plus sobre el accidente de Grosjean

La emisora ​​francesa Canal Plus ha creado una impresionante animación sobre el accidente de Romain Grosjean el año pasado en Bahréin.

La emisora ​​francesa Canal Plus ha creado una impresionante animación sobre el accidente de Romain Grosjean el año pasado en Bahréin.

Fue sin duda una de las imágenes del año 2020. Un momento que encogió el corazón de todos los fans de la Fórmula 1. Afortunadamente Romain Grosjean salió prácticamente ileso, pero su accidente en el GP de Báhrein pasará a la historia de la máxima competición del automovilismo. Cuatro meses después de aquellas impactantes imágenes, Canal Plus ha decidido hacer un reportaje documental de 30 minutos en uno de sus programas deportivos.

La cadena francesa ha reconstruido el accidente utilizando las imágenes reales que captaron las cámaras y sirviéndose de animaciones increíbles que nos muestran al detalle cómo sucedió todo. Una reconstrucción magnífica de uno de los accidentes más terribles de los últimos tiempos. A continuación podrán ver el clip de la espectacular recreación del accidente que ha compartido un usuario a través de Twitter.

En el documental aparece también el desgarrador testimonio de Grosjean. El expiloto de Haas asegura en dicha entrevista que por un instante renunció a sus esperanzas de sobrevivir. Sin embargo, el francés reconoció que en cuanto pensó en su familia luchó por salir del monoplaza incendiado. Su esposa Marion también participa en el documental donde explica las emociones que sintió al ver las imágenes en directo por televisión.

Uno de los testimonios de mayor valor del cortometraje es el de Dominic Haines, ingeniero de Haas. Su relato resulta desgarrador, puesto que explica la tensión que vivió cuando los datos de la telemetría le indicaron que el coche de Grosjean había pasado de más de 200 km/h a detenerse inmediatamente. Haines también habló sobre la tensión que sintió al no escuchar ninguna voz al otro lado de la radio. Así lo contó el ingeniero de pista de Grosjean:

“Inmediatamente encendí la radio y le dije ‘¿Estás bien?’. Escuchar el silencio fue lo peor. Hubo unos 30 segundos en los que yo experimenté una sensación horrible. Alguien vio otra transmisión y dijo ‘Está caminando, está caminando’. Cuando escuché eso supe que estaba bien y que estaba fuera del coche, pero hasta entonces fue simplemente horrible

Sin duda, el halo salvó la vida a Grosjean. Por ello, el piloto francés no dudó en referirse a su compatriota fallecido en 2015, Jules Bianchi. Su mortal accidente en el GP de Japón 2014 sirvió para introducir el halo en la Fórmula 1. Un dispositivo de seguridad obligatorio en el cockpit desde 2018 que fue clave en la salvación de Grosjean. Estas fueron las palabras del expiloto de Haas al respecto:

“Jules Bianchi me salvó la vida gracias al halo. Siempre le estaré agradecido


Deja un comentario