Categorías
F1

La idea de Liberty Media: Tres carreras cortas puntuables en 2021

Canadá, Italia y Brasil serán las sedes que propondrá la F1 para probar el nuevo formato. Los equipos decidirán este jueves.

Canadá, Italia y Brasil serán las sedes que propondrá la F1 para probar el nuevo formato. Los equipos decidirán este jueves en la reunión de la Comisión de Fórmula 1.

La temporada 2021 se presenta apasionante. Son muchos los alicientes que tendremos en este nuevo año. Entre ellos destaca el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo, el fichaje de Sainz por Ferrari o la batalla de Checo Pérez frente a Max Verstappen en Red Bull. Sin embargo, la temporada 2021 parece que traerá más novedades. Liberty Media busca introducir tres carreras al sprint este mismo año.

La Fórmula 1 quiere seguir innovando en el formato de los Grandes Premios. Pese a que Stefano Domenicali ya rechazó las parrillas invertidas, la nueva propuesta de Liberty Media es una carrera al sprint que se disputaría los sábados. Se trataría de una carrera corta, con vueltas ajustadas a un total de unos 100 kilómetros, y donde se repartirían la mitad de puntos que en la carrera del domingo. Además solo los ocho primeros pilotos puntuarán y no diez como ocurre los domingos. De esta forma, el ganador del sprint se llevaría 12,5 puntos, el segundo clasificado 9 puntos, el tercero 7,5 y así sucesivamente.

Canadá, Italia y Brasil: los lugares elegidos por Liberty Media

Liberty Media es consciente de que necesita del apoyo de los equipos para introducir un cambio tan grande como este. Por ello, en este 2021 solo se propondrá a los equipos la realización de tres pruebas en tres fines de semana diferentes. La idea es que se disputen en circuitos con horarios de tarde en Europa. Ya se han planteado los tres escenarios posibles: Canadá, Italia (Monza) y Brasil. En esas citas, la clasificación pasaría al viernes y determinaría la parrilla de salida de la carrera corta. El sábado se disputaría la carrera al sprint y el resultado de esta prueba determinará el orden de salida en la carrera del domingo.

La propuesta será sometida a votación por parte de los equipos mañana. Si finalmente las escuderías dan luz verde al nuevo formato de prueba, recibirán 62.000 euros más en su presupuesto para sufragar los gastos que deriven de estas carreras al sprint. Con esta idea, Liberty Media espera dotar de mayor espectáculo a las carreras de cara a 2022 donde se espera un mundial más igualado por el cambio de reglamentación técnica de la F1.


Deja un comentario