La historia de la gran relación entre Alonso y Russell y el punto en Austria

Fernando Alonso consiguió puntuar en el Gran Premio de Austria tras una clasificación arruinada. El asturiano tuvo que remontar desde el 14° puesto en la parrilla de salida. En las últimas 10 vueltas tuvo una apasionante lucha por la décima posición que concede el último punto contra el joven piloto de Williams, George Russell.

Russell hizo una gran clasificación y se metió en Q3 con el Williams por primera vez esta temporada. Alonso siempre se ha referido a Russell como uno de los futuros campeones de la Fórmula 1 y lamentaba haber arrebatado al joven inglés ese punto que concede la décima posición.

Cuando vi que era George, me sentí un poco triste porque la batalla tuviera que ser con él.

Fernando Alonso
Loading...

A finales de la temporada 2020, el asturiano anunciaba que el piloto que más le había sorprendido de las jóvenes promesas era Russell. Siempre ha tenido buenas palabras para el inglés y ha ensalzado su capacidad para llevar al Williams más allá de su rendimiento natural.

Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams con cero errores. Estoy realmente sorprendido por su velocidad natural.

Fernando Alonso

George también admira al bicampeón del mundo y siempre se ha referido a él como una “leyenda”. Tras finalizar el Gran Premio publicó un tweet donde expresaba lo que sentía sobre la batalla vivida horas antes en el Red Bull Ring. El británico reconoció la gran labor de Alonso en una lucha dura a la par que limpia sobre la pista. “Deseando que sea la primera de muchas”, escribía para finalizar George Russell.

Loading...

Ambos pilotos se elogian el uno al otro y se respetan tanto dentro como fuera de la pista. Puede que la batalla que nos han regalado este fin de semana se pueda repetir en 2022 si finalmente Russell pilota en Mercedes y Alpine mejora tanto como dice. Si esas luchas se producen en posiciones delanteras, la Fórmula 1 será un deporte mejor.

Deja un comentario