Categorías
F1

La Fórmula 1 rompe el contrato con los promotores del GP de Rusia

Tras la invasión de Rusia a Ucraina, la Formula 1 ha decidido tomar duras acciones y romper el contrato con el GP de Rusia

En la última semana, los focos de todo el mundo han estado puestos en el conflicto Ucrania Rusia. La Fórmula 1 también se vio afectada, empezando por Haas, que en el último día de test de Barcelona quitó todo lo referente a su patrocinador principal Uralkali. Además, el asiento de Mazepin podría peligrar. La Fórmula 1 y la FIA se reunían con urgencia y se decidía que se cancelaba el Gran Premio de Rusia 2022, que se pretendía celebrar el 25 de septiembre.

Sin embargo, esta decisión ha ido más allá y la FOM ha decidido romper el contrato con los organizadores de esta carrera. Esto es lo que dicen en el comunicado.

La Fórmula 1 confirma que ha rescindido el contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que el país tampoco tendrá carreras en el futuro.

Fórmula 1

Este duro comunicado deja a Rusia sin Fórmula 1, ya no solo este año en Sochi, sino también los años venideros, donde la competición se iba a trasladar a San Petersburgo, en el circuito Igora Drive, hasta 2025. Esta noticia llega después que el organismo de motorsport de Reino Unido vetara correr a cualquier piloto ruso o bielorruso en sus tierras.

Deja un comentario