Categorías
Red Bull

La Fórmula 1 en vilo: Red Bull amenaza con marcharse a la Fórmula E

Los austriacos se han mostrado muy claros con sus planes a largo plazo tras la reunión de motoristas de cara a 2025.

Durante el pasado Gran Premio de Austria tuvo lugar una reunión entre motoristas y Fórmula 1 para hablar de cara a un acuerdo sobre el diseño y desarrollo de los nuevos motores que debutarán en la temporada 2025. A partir de la temporada que viene, las unidades de potencia se congelarán en términos de desarrollo. Es decir, nadie podrá invertir en mejorar su motor hasta 2025. Christian Horner comentó para Motorsport.com la opinión del equipo.

Vemos que los costes de los motores actuales son extremadamente prohibitivos. No se pensó cuando se concibió este motor y creo que hay una oportunidad fantástica de hacer algo un poco diferente para lo que podría ser el motor durante diez años.

Christian Horner

El objetivo principal de la Fórmula 1 es generar motores más baratos y sostenibles. Todo ello con el objetivo de atraer a más fabricantes. La salida de Honda de la categoría reina y la creación de Red Bull Powertrains ha hecho que los de Milton Keynes replanteen su futuro.

En Red Bull evalúan la posibilidad de desarrollar su propia unidad de potencia a través de su nueva división de motores: Red Bull Powertrains. Sin embargo, creen que esos motores deben entretener, ya que si no es así, su futuro como escudería pasará por la Fórmula E.

Creo que tiene que ser entretenido. De lo contrario, deberíamos irnos a la Fórmula E. Ojalá se les ocurra algo atractivo para 2025. Lo que sería más sensato es hacer el trabajo adecuado para 2026.

Christian Horner

La posible salida de Red Bull del Gran Circo implicaría la pérdida de dos equipos en la parrilla. No solo se marcharía el equipo Red Bull, sino también la Scuderia AlphaTauri. Lo cierto es que tanto a Red Bull como a la propia Fórmula 1 les interesa crear un motor sencillo que favorezca el espectáculo y permita la entrada de nuevos fabricantes.

Deja un comentario