Categorías
Mercedes

La FIA penaliza a Bottas con tres posiciones en la parrilla de salida

El piloto finlandés perdió el control del monoplaza en el pitlane en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Ha sido un viernes de emociones fuertes en los entrenamientos libres del GP de Estiria. Una de las escenas más rocambolescas ocurrió en el pitlane. El protagonista de la acción fue Valtteri Bottas en la segunda sesión de entrenamientos libres. El finlandés entró a boxes, cambió los neumáticos y al salir de su posición terminó perdiendo el control del monoplaza. Por suerte, todo quedó en un susto y los mecánicos de McLaren le ayudaron a enderezar el rumbo.

Esta acción no pasó desapercibida para los comisarios. Dirección de carrera notificó durante los segundos entrenamientos libres que la maniobra de Bottas sería investigada después de la sesión. La decisión final de los comisarios ha sido imponer una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del domingo a Valtteri Bottas. Además, la FIA le ha retirado dos puntos de la superlicencia.

Esta sanción llega en uno de los momentos de mayor presión en Mercedes con Red Bull por delante en ambos Mundiales, tanto de Pilotos como de Constructores. A nivel personal, Valtteri Bottas no pasa por un buen momento y actuaciones como esta no hacen más que aumentar las posibilidades de una marcha temprana de Mercedes, algo con lo que ya rumorean algunos medios.

A continuación os mostramos el vídeo de la acción en cuestión en la que Valtteri Bottas ha perdido el control de su Mercedes en pleno pitlane.

Deja un comentario