Categorías
F1

La FIA investigará en profundidad el accidente entre Verstappen y Hamilton

Según Michael Masi, la investigación se realizará solo por la “naturaleza diferente” del accidente y no afectará a la decisión de los comisarios.

La acción entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia del pasado fin de semana sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido la FIA quien ha comunicado que investigará en profundidad el accidente entre los contendientes al título. Lo hará única y exclusivamente por la “naturaleza diferente” del accidente. Dicho de otro modo, no hay posibilidad de que varíe la sanción de tres posiciones a Max Verstappen.

LEER MÁS: Verstappen sancionado con tres posiciones en la parrilla del GP de Rusia

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha sido quien ha anunciado esta investigación en profundidad por parte de la FIA. Pese a que el incidente fue a muy baja velocidad, se trata de una acción diferente a las habituales y, por tanto, según Michael Masi, debe ser revisada. Así lo ha explicado:

Los incidentes que son diferentes, no necesariamente porque tengan un impacto con muchos G o nada de eso, o extraordinarios los revisamos. Nuestro departamento de seguridad los observa en detalle, los investiga y ve qué podemos aprender y mejorar para el futuro.

Michael Masi

El director de carrera de la Fórmula 1 también ha querido destacar la gran seguridad que existe en la categoría poniendo como ejemplos el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en carrera y el choque de Carlos Sainz en los Libres 2. Estas acciones son una demostración del aumento de la seguridad en la Fórmula 1, según Michael Masi.

Deja un comentario