Categorías
F1

La FIA está investigando cómo mejorar las carreras con lluvia

Ross Brawn ha explicado que la mejora de la visibilidad es un reto que se han marcado y cree que los coches de 2022 producirán menos spray.

Después del ridículo de Spa donde se dieron únicamente tres vueltas detrás del coche de seguridad por falta de visibilidad, la FIA ha iniciado una investigación para conseguir mejorar la visibilidad en lluvia y que así se puedan celebrar las carreras con normalidad.

Pat Symonds y Ross Brawn son dos de las cabezas visibles que encabezan este proyecto. El primero es uno de los responsables de definir el paquete aerodinámico que portarán los coches el año que viene. Junto a los pilotos ha hablado de la experiencia en Spa. El segundo es el Director General de la F1.

Pat Symonds y algunos de los miembros de la FIA hablaron con algunos de los pilotos en las dos últimas carreras sobre sus experiencias en Spa. También hablaron sobre sus experiencias en general en otras categorías.

Ross Brawn

La FIA ha escuchado a pilotos que han corrido en otras categorías como Fernando Alonso para ver cómo es la experiencia en otras categorías, tal y como ha explicado Ross Brawn.

La visión de Fernando fue bastante interesante porque dijo que la capacidad de correr bajo la lluvia es mucho mejor en un coche de la WEC que en un coche de F1. Y en algunos aspectos se podría pensar que es bastante difícil, con el parabrisas y los limpiaparabrisas y todo lo demás, pero dijo que la forma en que el spray sale del coche es diferente.

Ross Brawn

Brawn también ha explicado que cuando aparece la lluvia, los dos retos más importantes en carrera son la visibilidad y el aquaplaning.

El aquaplaning es un reto para los neumáticos, y más allá de cierto punto no se puede resolver. Pero la visibilidad es algo que podemos mejorar. Ahora ha entrado en nuestra lista de cosas que estamos mirando para ver si podemos hacer una mejora.

Ross Brawn

Por último, Ross Brawn explicó que con los coches de 2022 creen que el spray será menor y por tanto la visibilidad mejorará.

Vamos a estudiar el spray de los nuevos coches. Tenemos algunas ideas que podría mejorar un poco. Pero definitivamente es algo que vamos a mirar, para observar cómo cambiamos las cosas.

Ross Brawn

La FIA ha cogido el toro por los cuernos y quiere abordar el problema de la lluvia para poder disfrutar de carreras con ellas. Este proyecto con la colaboración de los pilotos era necesario, pero ya se verá hasta qué punto se puede mejorar todo.

Deja un comentario