Categorías
F1

La FIA destituye a Michael Masi como director de carrera e introduce el VAR en la F1

Tras el polémico final de temproada en Abu Dhabi, la FIA ha decidido retirar a Michael Masi de su cargo y ha incorporado otras novedades.

Tras el polémico final de la temporada 2021, la FIA decidió abrir una investigación al respecto. El pasado mes de diciembre, en Abu Dhabi, Masi decidió relanzar la carrera a una vuelta para el final, dejando desdoblarse únicamente a los coches que había entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El duelo tuvo un desenlace épico, ganando Verstappen en la última vuelta en una lucha codo con codo. Mercedes y Lewis no estuvieron para nada contentos con este desenlace. Con el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, se pretendía esclarecer lo ocurrido y poner remedio para que no se volviera a repetir.

Dos meses más tarde, la investigación ha finalizado y han empezado las acciones: Michael Masi no seguirá en su puesto. En su lugar, Niels Wittich (DTM) y Eduardo Freitas (WEC) serán los nuevos Directores de Carrera, alternándose en el puesto. El que había sido Race director desde la muerte de Charlie Whiting, recibirá una oferta para ocupar una posición dentro de la FIA, pero lejos de este papel.

Otro de los cambios, será la creación de una sala de control virtual (similar al VAR), que apoyará a dirección de carrera desde la sede de la FIA. Además, las radios entre Director de Carrera y equipos no serán retransmitidas, para evitar presiones innecesarias. Por último, se revisará el procedimiento para desdoblarse del Safety Car.

Todo esto supone un gran cambio en pro de evitar grandes polémicas que aún son recurrentes en muchos debates y por redes sociales. Estos cambios entrarán en vigor a partir del primer test de pretemporada en Barcelona.

Deja un comentario