Categorías
AlphaTauri

La felicidad de Pierre Gasly tras lograr un nuevo podio con AlphaTauri

El piloto francés de AlphaTauri logró su tercer podio en Fórmula 1 tras un gran fin de semana en Azerbaiyán.

Nunca subió al podio con Red Bull, pero se ha acostumbrado a ello con AlphaTauri. Cuando la locura se adueña de un Gran Premio, ahí está él para subir al podio. Desde que en verano de 2019 el equipo de Milton Keynes decidiera descenderle al Toro Rosso de entonces, Pierre Gasly no ha hecho más que triunfar.

En Brasil 2019 Gasly logró su primer podio en Fórmula 1 tras ser segundo con los colores de Toro Rosso. En la temporada 2020 logró la primera victoria de su vida en el GP de Italia celebrado en Monza de la mano de AlphaTauri. Este año Gasly ha decidido no faltar a su cita con el podio. El francés terminó tercero en el GP de Azerbaiyán consiguiendo el tercer podio de su trayectoria en Fórmula 1.

Al terminar la carrera, Gasly se mostró muy contento con su nueva hazaña. El francés agradeció al equipo todo el trabajo realizado. Lo cierto es que el número 10 de la parrilla firmó un fin de semana sensacional de principio a fin. Estas fueron sus palabras en zona mixta:

Ha sido un fin de semana increíble. Fuimos primeros en la tercera sesión de entrenamientos libres, cuartos en la clasificación del sábado y luego un podio en carrera. Estoy muy feliz por los muchachos, ha sido un gran resultado.

Pierre Gasly

El piloto francés también se refirió a la forma en la que logró subir al podio tras verse superado por Charles Leclerc durante un momento en la penúltima vuelta. Además, Gasly reveló que había sufrido problemas de potencia en la segunda mitad de la carrera.

Fue una carrera loca. Las dos últimas vueltas fueron muy intensas con Charles. Tuve que luchar duro para lograr el podio porque durante la segunda mitad de la carrera tuvimos un problema con el motor y perdíamos algo de potencia en las rectas

Pierre Gasly

Con este resultado, el piloto francés de AlphaTauri se sitúa octavo en el Mundial de Pilotos. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, también realizó una gran carrera y terminó séptimo, la mejor posición de su corta carrera en Fórmula 1.

Deja un comentario