Categorías
F1

La F1 supera a MotoGP en audiencia en abierto, pero no engancha

Las carreras de Moto GP se quedan muy lejos en audiencia del GP de España de Fórmula 1. Todo ello emitido en Telecinco.

Mediaset decidió este año emitir el Gran Premio de España de Formula 1, además de los Grandes Premios de Aragón y San Marino de Moto GP. Esto era una gran noticia para ver las categorías reinas del motor en abierto, a través de Telecinco.

Probablemente la cadena esperaba tener una gran audiencia en ambas categorías, pero los datos han reflejado que la afición española no se ha enganchado a la televisión en abierto.

Según datos de Fórmula TV, el pasado GP de España fue visto por 1.824.00 espectadores (14.1% de share), habiendo una caída de casi 300.000 personas (6.5%) respecto la última carrera emitida en abierto, que fue una vez más la cita en Montmeló, a través de TVE. DAZN y Vamos reunieron a 610.000 personas para disfrutar de la cita.

Si nos vamos a las dos ruedas, tanto la carrera de Aragón, como la de San Marino, Telecinco tuvo 960.000 personas enganchadas a la televisión, mientras que DAZN logró 280.000 y 239.000 espectadores en las respectivas carreras. El GP de Estiria 2020, emitido en TVE, tuvo hasta 1.196.000 espectadores.

Los datos evidencian que cada año hay menos espectadores que opten por verlo en abierto, y esta razón podría ser que muchos se abonan a los servicios de pago.

Otro dato sorprendente es la gran diferencia que ha habido entre MotoGP y Fórmula 1 en cuanto a espectadores en abierto.

Lo que está claro es que estamos lejos de volver a vivir una situación similar a la segunda parte de la década de los 2000, donde la afición en España por el motorsport era mayor.

Deja un comentario