La F1 se plantea celebrar dos carreras en Bahréin otra vez

Al igual que sucedió en la temporada 2020, la Fórmula 1 piensa en disputar dos carreras en diferentes trazados de Bahréin si finalmente no se puede correr en Portugal.

La temporada 2020 de Fórmula 1 estuvo marcada por un calendario cambiante debido al COVID-19. La pandemia alteró el calendario original y al final solo se pudo correr en 14 circuitos diferentes. La Fórmula 1 decidió entonces repetir algunas carreras como Austria, Gran Bretaña o Bahréin para poder alcanzar la cifra de 17 Grandes Premios. Precisamente en Bahréin se optó por una repetición en el mismo circuito, pero en un trazado distinto. El experimento salió bien, ya que ambas carreras fueron emocionantes. El trazado corto de Sakhir fue el lugar donde Checo Pérez se alzó con su primera victoria en Fórmula 1 remontando desde la última posición y donde George Russell demostró su talento a bordo del Mercedes. Además, fue allí donde se batió el récord de la vuelta más corta de la historia de la Fórmula 1.

La primera carrera del mundial será en Bahréin el día 28 de marzo. Tres semanas más tarde tendrá lugar el Gran Premio de Imola. La tercera cita de la temporada aún no está confirmada, pero será una semana antes del GP de España. Todas las quinielas apuntan a que será Portugal esa tercera carrera de 2021, pero la realidad es que el avance de la tercera ola de la pandemia comienza a sembrar serias dudas acerca de esta posibilidad. Según algunos medios neerlandeses, la Fórmula 1 ya está pensando en alternativas si finalmente no se puede correr en Portimao, un trazado que ya formó parte de la temporada 2020.

Disputar dos carreras seguidas en Bahréin repitiendo la fórmula de la pasada temporada. Esa es la solución que baraja la Fórmula 1 en caso de que no se pueda disputar el GP de Portugal, según las fuentes citadas. Cabe recordar que la organización ya ha cambiado la sede de los test de pretemporada, que se celebrarán en Bahréin y no en Barcelona como estaba previsto. En el caso de que finalmente la Fórmula 1 decida añadir una segunda carrera en Bahréin, esta tendría lugar una semana después de la inauguración de la temporada. Esto tendría un efecto colateral en el calendario. La carrera de Imola se tendría que posponer una semana y pasaría a ser la tercera cita del año.

Hasta el momento la Fórmula 1 no ha confirmado nada sobre el hueco disponible en el calendario. Todo dependerá de la evolución de la pandemia, que de momento no da tregua en los países europeos.


Deja un comentario