Categorías
F1

La F1 descarta parrillas invertidas y estudia carreras de sprint los sábados

La F1 descarta parrillas invertidas y estudia carreras de sprint los sábados. Estas podrían probarse esta misma temporada si hay consenso entre los equipos.

Las carreras de sprint podrían probarse esta misma temporada si hay consenso entre los equipos.

La inusual temporada 2020 nos permitió ver algunas carreras repetidas en el mismo circuito. Para dar un toque más original a las segundas carreras, la Fórmula 1 barajó la posibilidad de correr en parrillas invertidas. Sin embargo, esta idea no fue bien recibida por la mayoría de los pilotos ni por muchos aficionados. Finalmente, la propuesta se desechó y se optó por el formato convencional.

Ahora, la idea ha quedado completamente descartada para el futuro. El exjefe de la Scudería Ferrari y actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha referido a ello en declaraciones realizadas a motorsport.com. Esto es lo que ha dicho al respecto:

La idea de la parrilla invertida se ha acabado. Eso es algo que sí puedo confirmar. Es importante pensar en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras

En este sentido, Domenicali también se ha referido a los intentos de cambiar el formato de clasificación en temporadas anteriores. Un ejemplo de ello fue el sistema de clasificación por eliminación probado en la temporada 2016 que provocó numerosas críticas entre equipos y aficionados. Domenicali cree que el formato de clasificación actual es óptimo.

En su día, cuando cambiamos el formato de clasificación cada dos por tres nos terminamos quemando los dedos. Tenemos que evitar eso, y creo que ahora el formato es bastante estable

Pese a descartar la posibilidad de utilizar parrillas invertidas, Domenicali confesó que la F1 se plantea instaurar este mismo año un nuevo formato de carreras al sprint los sábados.

Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el planteamiento de la denominada carrera sprint los sábados. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante

Por otra parte, el actual CEO de la Fórmula 1 ha confirmado la posibilidad de que haya nuevamente doble carrera en Bahréin, tal y como adelantamos en el día de ayer. Domenicali también se ha mostrado convencido de que la temporada podrá contar con 23 carreras.


Deja un comentario