La dura crítica de Giovinazzi contra Alfa Romeo al final del GP de México

Su asiento es el único que queda por decidir para la temporada 2022 de Fórmula 1. Sin embargo, la renovación de Antonio Giovinazzi es ahora mismo una utopía. El propio piloto italiano es consciente de que tan solo le quedan cuatro carreras para dejar de ser piloto de Fórmula 1. Alfa Romeo solo está esperando a que Guanyu Zhou reciba la superlicencia para poder anunciar su fichaje de manera oficial.

La temporada del piloto italiano ha sido muy irregular y eso le va a costar definitivamente su asiento. Después de una renovación casi sorprendente tras su pobre rendimiento en 2020, este año sus actuaciones han sido más bien tímidas salvo puntuales destellos inconsistentes. Por otro lado, algunos rifirrafes con Kimi Raikkonen tampoco ayudan.

Loading...

El GP de México se planteaba como una final para Antonio Giovinazzi, la última oportunidad de demostrar su talento. El piloto italiano firmó una buena clasificación y realizó una gran salida colocando su Alfa Romeo en sexto lugar. Sin embargo, una vez más no pudo alcanzar los puntos y fue cayendo posiciones. Mientras tanto, Raikkonen avanzó hasta la octava posición consiguiendo cuatro valiosos puntos para la escudería.

La estrategia del equipo Alfa Romeo no gustó nada a Giovinazzi. El equipo decidió parar al piloto italiano para protegerse de los undercut que le tiraban los coches de detrás. Sin embargo, esa parada temprana metió a Giovinazzi en una situación de tráfico que no pudo solventar. El italiano se vio bloqueando y perdió muchas posiciones por el camino quedando finalmente fuera de la zona de puntos.

Nada más finalizar la carrera, Giovinazzi soltó un recado a su equipo por la radio. Esto fue lo que dijo: “Hey chicos, gracias por la gran estrategia“. Un mensaje irónico en el que culpaba a Alfa Romeo de la estrategia que habían llevado a cabo.

Loading...

No conforme con ello, en la zona mixta Antonio Giovinazzi volvió a soltar más perlas contra Alfa Romeo. El piloto italiano es consciente de que no estará en la parrilla el próximo año y se ha despachado a gusto contra su equipo. Estas fueron sus palabras con la prensa una vez finalizado el GP de México:

Estoy decepcionado y enfadado. Tenía que calentar las gomas y el ritmo era más lento con las duras, así que perdí toda la ventaja. Cuando los demás pararon, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente errónea. Hasta ahora no quería creer que arruinarían mis carreras.

Antonio Giovinazzi

Algunos medios internacionales ya comienzan a especular incluso con la posibilidad de que Robert Kubica pueda terminar sustituyendo a Giovinazzi en las dos últimas carreras si la situación se mantiene tensa.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario