La competitividad de sus pilotos, el mejor arma de Ferrari

El 11 de septiembre de 2018, Ferrari anunciaba el fichaje de Charles Leclerc. Por entonces, el piloto monegasco era el vigente campeón de F2 y apenas había completado 14 carreras en la máxima categoría con el equipo Sauber.

La 2019 fue su primera campaña en el Cavallino Rampante, en la que demostró su velocidad a una vuelta con hasta 7 Poles y 2 victorias muy especiales en Bélgica e Italia. Esto le sirvió para finalizar en un meritorio 4º lugar, venciendo así a su compañero, Sebastian Vettel. En el año 2020, y el peor año de Ferrari desde la década de 1980, el monegasco volvió a batir, y de manera sobresaliente a su compañero.

Esta fue la última de Vettel como piloto de la Scuderia. Carlos Sainz, que llegaba como líder de una renacida McLaren, fue su relevo. El piloto español, desde el primer momento, mostró su trabajo, y su incansable afán de adaptarse lo más rápido posible al monoplaza y al equipo. Esto se ha visto reflejado en la pista, pues, Sainz es el piloto que más fuerte se ha mostrado de todos lo que debutaron en su nuevo equipo.

Todo esto, se ha traducido en una mejora clara de Ferrari respecto al año pasado, en la que el rendimiento de Vettel se mostró claramente por debajo de lo deseado. Carlos ha supuesto un claro paso adelante en este aspecto. Así lo refleja Charles Leclerc en Beyond the Grid, el podcast de la F1.

“Es el primer año con Carlos como compañero. Está yendo muy, muy bien. Nos estamos presionando mutuamente. Él es muy competitivo, lo cual es genial para mí. Y sí, como equipo estamos trabajando muy bien”

Charles Leclerc

Pero no solo los pilotos han sido determinantes. También el propio desarrollo del monoplaza. Después de un 2020 paupérrimo, el 2021 se afrontaba con mucho optimismo desde Maranello. Y las esperanzas se han cumplido. Alcanzada la mitad de la temporada, el equipo italiano se encuentra inmerso en la lucha por el tercer puesto del campeonato contra McLaren ―en la que Lando Norris es vital, y Daniel Ricciardo no termina de encontrarse― con 163 puntos para ambos equipos.

Así lo comenta Charles Leclerc.

“Obviamente, hay una gran ganancia en comparación con el año pasado, lo que es genial de comprobar, y demuestra que estamos trabajando bien. Pero no es el final del camino, tenemos como objetivo volver a estar arriba”

Charles Leclerc

Detrás de este resultado, se encuentra el trabajo en la fábrica en Maranello, donde ambos pilotos se han desempeñado notablemente transmitiendo sus sensaciones e ideas para mejorar lo más rápido posible.  

“Mejor de lo esperado. Creo que hay mucho trabajo detrás y puedo verlo cada vez que voy a Maranello y aquí en la pista. Así que no es una sorpresa absoluta”.

Charles Leclerc

Aunque el monegasco no se moja sobre esta segunda parte de la temporada, que se relanzará el fin de semana del 27 al 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, seguro que en su cabeza, siempre perfeccionista no solo está lograr ese tercer puesto, sino también lograr una victoria que aún se le resiste este año. Y, por supuesto, batir a su compañero, algo que, tras el GP de Hungría, no puede decir pues Sainz aventaja en 3 puntos a Leclerc.

Deja un comentario