Categorías
Williams

La altitud de México y Brasil no será un problema para los motores según Williams

Los circuitos de México y Brasil se caracterizan por su gran altitud. En Williams creen que no será un problema para los motores.

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, desveló en el pasado fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos que su motor presenta algunos problemas de fiabilidad que no han podido resolver a lo largo de la temporada.

Valtteri Bottas tuvo que reemplazar su unidad de potencia por tercera vez en las últimas cuatro carreras. Lewis Hamilton tuvo que penalizar por un cambio del ICE en Turquía. Tanto Aston Martin como Williams, equipos motorizados por el fabricante alemán, sustituyeron en el monoplaza de Vettel y Russell el motor durante la carrera en Austin.

Las carreras de México y Brasil se disputan a una gran altitud por encima del mar, lo que supone que algunos elementos trabajan más por falta de oxígeno. A priori, esto podría insinuarse como un problema para los fabricantes de la unidad de potencia.

El jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, ha comentado que la altitud no debería ser un problema del que haya que preocuparse:

Por el momento no es una preocupación. No creo que la altitud sea un gran problema en cuanto a la fiabilidad. En este momento no hay preocupaciones. Con George íbamos a tener que tomar esta cuarta unidad de potencia después de los problemas de Austria.

Dave Robson

Actualmente el equipo británico se encuentra en octava posición con 23 puntos y luchará en las últimas rondas con Alfa Romeo por esa misma posición.

Deja un comentario