Categorías
Alfa Romeo F1

Kubica habla emocionado de su regreso a la F1: “Volver ha sido el mayor éxito de mi carrera”

El piloto polaco siente cierta impotencia por lo que pudo ser y no fue debido a su terrible accidente de rally, pero se alegra de haber podio volver a la Fórmula 1.

Ganar en Fórmula 1 es un sueño para muchos pilotos. La mayoría no han conseguido ganar un Gran Premio, al igual que algo menos de la mitad de la parrilla. El último en hacerlo por primera vez fue Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña de este año. Mientras que para algunos es una fantasía ganar un Gran Premio, para otros es un objetivo realista ir a por el título mundial. Uno de ellos es Robert Kubica, actual piloto reserva de Alfa Romeo.

En el palmarés del polaco figura una victoria en un Gran Premio, Canadá 2008, justo un año después de un terrible accidente en el mismo circuito de Montreal. Sin embargo, el accidente que realmente truncó su carrera tuvo lugar en un rally en febrero de 2011. Sin ese episodio, la carrera de Kubica en la Fórmula 1 habría sido sin duda muy diferente. De hecho, el polaco ya había firmado un contrato para 2012 con Ferrari ese mismo año. Sin embargo, su grave accidente hizo que nunca corriera para la Scuderia.

En una entrevista para RacingNews365, Robert Kubica se mostró sincero y emocionado sobre su regreso a la Fórmula 1 tras su terrible accidente en rally. El piloto polaco cree que el mayor éxito en su carrera deportiva ha sido poder volver a correr en Fórmula 1 después de aquel desgraciado episodio. Así lo explicaba en la entrevista:

Después de mi accidente en 2011, no siempre pensé que volvería a la Fórmula 1, por lo que regresar a la Fórmula 1 en Williams ha sido el mayor éxito que he tenido en mi carrera como piloto.

Robert Kubica

Su regreso no fue demasiado espectacular. Aquel Williams era el peor coche con diferencia de la parrilla, algo que lamenta Robert Kubica. Con un coche mejor, opina, su vuelta a la Fórmula 1 habría tenido mayor protagonismo. Pese a todo, el piloto polaco todavía guarda en su memoria el punto conseguido en el GP de Alemania 2018, el único de Williams en aquella temporada.

Fue una pena que el coche no fuera bueno ese año, ya que los aficionados tienen pocos recuerdos de mi regreso por eso. Del mismo modo, la gente olvida que fui yo quien consiguió un punto en el Mundial ese año, algo que no era nada fácil con ese coche. Todavía estoy orgulloso de ese punto conseguido en el GP de Alemania, fue un momento importante en mi carrera deportiva. Fue la culminación del largo camino que tuve que recorrer para volver a subirme a un coche de F1 y para volver a la vida. Un momento que desgraciadamente muy poca gente recuerda, pero así es como funciona la Fórmula 1.

Robert Kubica

En las palabras y el tono de Robert Kubica se aprecian cierta rabia e impotencia por lo que pudo ser y no fue debido a aquel accidente. Nadie en la parrilla dudaba de su talento. Un talento que jamás pudo volver a mostrar en su máxima expresión tras el terrible accidente.

Es una pena que sea así, pero por otro lado me doy cuenta de que mucha otra gente no puede hacer lo que yo sigo haciendo ahora después del grave accidente.

Robert Kubica

Por último, el piloto polaco reconoce que tuvo ofertas para volver a sentarse antes en un Fórmula 1. No obstante, Kubica cree que si hubiese tomado esa determinación no habría podido competir a buen nivel. Según sus palabras, era necesario un tiempo. Ahora, Kubica se siente feliz como piloto probador y reserva de Alfa Romeo:

Realmente tuve que aprender todo de nuevo, pero paso a paso volví e incluso rechacé oportunidades para volver a la Fórmula 1 antes. En ese momento mi cuerpo no estaba preparado y probablemente habría abierto muchas heridas de nuevo si hubiera entrado en ese momento

Por supuesto que es genial conducir un coche de F1, pero tienes que estar preparado para ello. Como ahora puedo hacer mi trabajo para Alfa Romeo y es fantástico conducir ese coche.

Robert Kubica

Deja un comentario