Kimi Raikkonen anuncia su retirada a final de temporada

Kimi Raikkonen ha anunciado que en 2021 acabará su trayectoria en la F1. El finés ha participado en 343 ocasiones en un Gran Premio de Fórmula 1. Si se cumple el calendario previsto para 2021, el “hombre de hielo” alcanzaría las 352 carreras, lo que le permitiría aumentar el récord que ya ostenta como el piloto con más pruebas disputadas de la historia.

El campeón del mundo ha cosechado 21 victorias, 18 Poles, 46 vueltas rápidas y más de cien trofeos. Sin embargo, tras verse abocado a la parte media de la parrilla a los mandos de su Alfa Romeo ha decidido anunciar el fin de su trayectoria.

Hasta aquí. Esta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos.

Kimi Raikkonen

Räikkönen entró en la F1 en 2001 de la mano de Sauber. Un año después dio el salto a McLaren, donde peleó por el campeonato del mundo frente a Michael Schumacher y posteriormente a Fernando Alonso. Tras no lograr el primer puesto en el mundial tras cinco años, el finés pasó a Ferrari, donde en su primer año logró el ansiado título mundial.

Los dos años siguientes no fueron tan positivos, por lo que Kimi decidió apartarse de la Fórmula 1 en 2010. Su retirada no duró mucho, pues en 2012 regresó con Lotus. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Ferrari volvió a darle un asiento en 2014, el cual mantendría hasta 2018. De 2019 hasta la actualidad, el piloto finlandés ha competido para la escudería Alfa Romeo Racing, con la cual no ha podido aspirar a más que lograr buenos puntos y dejar destellos de su calidad al volante.

“Iceman” es el piloto que más carreras ha disputado, y además un personaje muy particular que no ha dejado indiferente a nadie en la parrilla. Como el mismo Kimi dice “hay muchas cosas más en la vida”, pero sin duda el Gran Circo no será el mismo sin él.

Deja un comentario