Categorías
F1 Haas

Kevin Magnussen regresa al equipo Haas para 2022

El equipo Haas anuncia el retorno de Kevin Magnussen a la F1 tras la marcha de la familia Mazepin.

El equipo Haas ha sido el equipo de Fórmula 1 que más afectado se ha visto por el conflicto bélico en el que Rusia ha iniciado en las pasadas dos semanas. Dmitry Mazepin es cercano a Vladimir Putin y propietario de Uralkali, una de las empresas más potentes y principal patrocinador del equipo americano. Sin embargo, por las sanciones, el grifo se ha cerrado y con este, la marcha de su hijo, Nikita Mazepin.

Ahora, Haas se encontraba con una vacante para acompañar a Mick Schumacher a un día de arrancar la pretemporada. Ayer, se confirmaba la presencia de Pietro Fittipaldi en los test de pretemporada. El brasileño ya ha realizado su ‘seat-fit‘ para estos tres días de test en Baréin.

Y, en la tarde de hoy, Haas anunciaba el retorno a la F1 de Kevin Magnussen. El piloto danés ya disputó 119 carreras y formó parte de la escudería americana entre 2017 y 2020, siendo el GP de Abu Dhabi de ese año su última presencia en F1. Precisamente, con Fittipaldi como compañero.

El piloto danés ha expresado su alegría por regresar a la F1 pese a sus compromisos en otras competiciones de automovilismo como el WEC o la IndyCar.

Estaba muy sorprendido pero igualmente emocionado de recibir la llamada de Haas. Mis compromisos para 2022 estaban mirando en una dirección diferente, pero la oportunidad de volver a competir en la F1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva.”

Kevin Magnussen

También ha tenido palabras de bienvenida, Guenther Steiner, su jefe de equipo:

Al buscar un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para las pruebas de pretemporada junto con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi.”

Guenther Steiner

Gunther Steiner, además, ha confirmado el plan de Haas para esta pretemporada tras los problemas de logística que afrontaron y que les han obligado a llegar muy justos a los test en Baréin, después de que el avión que transportaba el monoplaza sufriera un percance en Turquía. Así, Pietro Fittipaldi pilotará el jueves el VF-22, mientras que Mick y Magnussen lo harán viernes y sábado. De esta forma, Magnussen volverá a subirse a un F1 casi dos años después, antes de afrontar su octava temporada en la categoría.

Deja un comentario