Categorías
AlphaTauri

Kamui Kobayashi elogia a su compatriota Yuki Tsunoda

El expiloto japonés
de Fórmula 1 asegura que Tsunoda tiene talento y velocidad, pero aún le falta confianza

El piloto japonés, Yuki Tsunoda, ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada. El rookie de tan solo 20 años ha debutado en Fórmula 1 con el equipo AlphaTauri demostrando su velocidad desde el primer momento. La nacionalidad japonesa llevaba un tiempo fuera de la categoría reina del automovilismo. El último piloto nipón en la parrilla fue Kamui Kobayashi.

El expiloto japonés ha hablado sobre su compatriota Yuki Tsunoda en el último podcast de Beyond the Grid. Kobayashi ha hablado tanto de los inicios de Tsunoda como de sus cualidades al volante. El que fuera piloto de Sauber también ha recordado la etapa en la que coincidió con Tsunoda en la escuela Toyota. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Antes de unirse a Honda, él formaba parte de la escuela Toyota y yo le enseñé. Tenía como 14 o 15 años entonces. Ahora es muy bueno, pero dependerá de cómo encaje en el equipo y cómo se adapte al coche. Parece que hay gran apoyo de Red Bull y del equipo, así que creo que debería estar bien. Gasly lo está haciendo muy bien en AlphaTauri

Kamui Kobayashi

En referencia a su temperamento al volante, Kobayashi destacó la importancia de un mentor para Tsunoda. El expiloto de Fórmula 1 cree que la juventud de su compatriota le hará cometer errores de los que deberá aprender para mejorar. Sin embargo, Kobayashi no tiene ninguna duda del talento del piloto nacido en el año 2000. Así lo ha expresado en la entrevista:

Necesita un buen entrenador. Puede hacerlo muy bien, pero también puede cometer errores. Si comete un error necesita que alguien se lo explique. Necesita una especie de filtro para manejarse a sí mismo, porque es muy joven y no tiene mucha experiencia en el automovilismo. Tiene talento y velocidad, pero el objetivo es que maneje su imagen ante el equipo

Kamui Kobayashi

Vídeo | El adelantamiento de Tsunoda a Stroll que no se vio por televisión

Deja un comentario