Jack Aitken volverá a pilotar para Williams en el Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo Williams ha hecho oficial esta mañana que el piloto Jack Aitken disputará los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de esta temporada.

De esta manera, Aitken volverá a subirse a un F1 después de ser el encargado de sustituir a George Russell en el GP de Sakhir 2020, cuando Lewis Hamilton causó baja por haber contraído el COVID-19. Sin embargo, no fue el debut esperado para el piloto anglocoreano que tuvo un accidente a la salida de la última curva que costó la pérdida del alerón delantero y, en segunda instancia, un pinchazo a Russell, que perdió la victoria.

Loading...

Pese a ello, Williams siguió confiando en Aitken, quien continúa su labor como piloto reserva. Aun así, su actividad en estos meses, ha sido variada. Por un lado, participó en el GT3, donde, lamentablemente, sufrió un grave accidente en las 24 Horas de Spa, que se saldó con un fractura vertebral y rotura en la clavícula. Estuvo apartado 2 meses de la competición.

Además, participó en F2 con el equipo HWA durante los grandes premios de Mónaco, Azerbaiyán y Gran Bretaña, reemplazando a Matteo Nannini con actuaciones discretas, sin lograr sacar algún punto para el equipo. HWA ocupa ahora mismo el último lugar de la clasificación de constructores.

Ahora, y tras volver a los circuitos tras su accidente este verano, contará con una nueva oportunidad de subirse a un F1. Pese a quedarse sin asiento para el año que viene en el equipo Williams, esta participación será clave para la nueva normativa que obliga a los equipos a montar a los pilotos reserva en alguna sesión de libres en la temporada que viene. Aitken es la principal elección de Williams.

Deja un comentario