Categorías
Red Bull

Horner destaca el trabajo de Alex Albon en el GP de Mónaco

Christian Horner ha destacado el papel vital de Alexander Albon en el GP de Mónaco para encontrar el equilibrio en el monoplaza

Christian Horner es el team principal del equipo Red Bull. Lo lleva siendo ya desde el debut de la escudería de las bebidas energéticas en el año 2005. De entre todos los jefes de equipo de la actual parrilla, él es el que más años lleva en este puesto.

A su vez, también escribe una columna en la página web de la escudería austriaca. Tras lograr la victoria en Mónaco, tuvo una nueva edición. Max Verstappen salió ganador, y Sergio Pérez logró remontar hasta la cuarta plaza tras partir noveno.

Por ello, el británico habló del gran trabajo de ambos pilotos, pero no quiso olvidarse del tercer piloto, Alexander Albon. Actualmente compatibiliza su participación en el DTM junto a su papel en Red Bull como piloto de reserva.

Precisamente, el anglo-tailandés estuvo presente en Mónaco con el equipo, donde estuvo trabajando con el simulador. Según Horner, su trabajo fue clave para cambiar las tornas del equipo.

No estábamos en buena forma el jueves y Max no estaba contento con el monoplaza, pero el trabajo de Alex en el simulador ayudó a cambiar las sensaciones para el sábado.

Christian Horner

El jueves, tras los entrenamientos libres, las sensaciones de Red Bull no eran las esperadas. Se encontraban lejos de su posición ideal―pese a la primera plaza de Pérez en libres 1―. Sin embargo, el sábado, Verstappen pudo liderar los libres 3 y podría haber logrado la Pole de no ser por la bandera roja.

El domingo, y después de que Leclerc no pudiera tomar la salida, el neerlandés no encontró adversario ―beneficiado por el abandono de Valtteri Bottas― y acabó ganando sólidamente por primera vez en el principado.   

La evolución de la escudería austriaca, en cuestión de dos días fue notable, y esencial para sacar ventaja ante el peor fin de semana de la temporada de Mercedes, su máximo rival. De esta manera, Verstappen y Red Bull salieron de Mónaco como líderes de sus respectivos campeonatos.

Deja un comentario