Categorías
Red Bull

Honda suministrará más potencia al Red Bull para las dos últimas carreras

Los problemas de DRS experimentados por Max Verstappen en las últimas carreras han sido detectados y solucionados por el equipo energético después del GP de Catar.

En México, Brasil y Qatar el Red Bull de Max Verstappen experimentó problemas en su DRS. El equipo energético llevaba un gran dolor de cabeza por no conseguir solucionar el problema, ya que no conseguían encontrar el motivo de que al abrirlo no quedara fijo. Pues bien, en Qatar utilizaron un sistema de activación reforzado para conseguir detectar qué zona del alerón trasero no estaba correctamente.

El problema era que el sistema que daba la orden al DRS para abrirse y cerrarse estaba muy rígido, así que se ha cambiado a una forma más curvilínea para aliviar la tensión. Con este cambio, en Red Bull esperan acabar con el problema y tener todo listo para el próximo GP. A estas alturas de campeonato no hay ninguna opción de probar un ala nueva, ya que, si sale mal, podría costarles el título.

Honda por su parte ha decidido llevar un regalo adelantado de Navidad a Red Bull. El fabricante nipón ha prometido un plus de potencia en el motor Honda para las dos próximas carreras, aunque desde Mercedes se sospecha que en Qatar ya usaron ese plus o al menos parte de él. Cabe recordar que el circuito de Yeddah es de alta velocidad y el motor será crucial.

Deja un comentario