Categorías
Ferrari Mercedes Red Bull

Hemeroteca | El día que Toto Wolff acusó a Ferrari de usar “tácticas interesantes”

El director deportivo de Mercedes insinuó en 2018 que Ferrari había provocado dos accidentes contra sus pilotos.

La salida del GP de Hungría va a traer cola. Hay muchas voces afirmando de forma airada que Valtteri Bottas provocó el accidente aposta para beneficiar a Mercedes y a Lewis Hamilton. Incluso desde Red Bull se ha llegado a decir que la táctica de Mercedes fue perfecta. Estas últimas palabras han hecho remover la hemeroteca y son similares a las empleadas por Toto Wolff después del GP de Gran Bretaña de 2018.

Algo de contexto. Mercedes llevaba una tiranía de 4 años. Hamilton luchaba por conseguir su quinto título mundial, pero aquel año parecía que Ferrari había hecho un coche muy competitivo que podía luchar contra Mercedes. El equipo de rojo lo lideraba Sebastian Vettel, escudado por Kimi Raikkonen. Por su parte, las flechas plateadas tenían la misma alineación que hoy: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. La lucha por el Mundial de Pilotos y Constructores era bastante cerrada y cualquier punto era oro.

El primer capítulo de la polémica lo encontramos en el GP de Francia (justo el anterior a Silverstone). En la salida, Vettel perdía la referencia de frenada y tocaba la rueda trasera de Bottas, haciendo que ambos tuvieran que entrar a boxes. El finlandés con un pinchazo salía último del pit. La carrera finalizó con Vettel quinto y Bottas séptimo.

El segundo capítulo llegó en Gran Bretaña, esta vez los protagonistas eran Kimi y Hamilton. En la primera vuelta, llegaban ambos tercero (Hamilton) y cuarto (Raikkonen) a la curva 3 (Village). Ambos llegaron emparejados, Kimi iba por dentro y Hamilton por fuera, el finlandés se pasó de frenada e impactó contra Lewis haciendo que trompeara y quedara último. Kimi se quedaba quinto, pero en esa primera vuelta en Copse se pondría cuarto. La carrera concluyó con Vettel ganando, seguido de Hamilton, Raikkonen y Bottas.

Por tanto, eran dos maniobras parecidas, ambos Ferrari se pasaron de frenada e impactaron contra un Mercedes y al final de carrera acababan con mejor resultado global. Eso provocó que después de este GP en Silverstone, Toto Wolff dijera públicamente:

“Nuestro equipo hizo un trabajo alucinante este fin de semana. Tenemos mucho apoyo y también mucha presión. Fueron unas tácticas interesantes por su parte, pero haremos lo que podamos para luchar con ellos y mejorar en las próximas carreras”.

Toto Wolff

Además, James Allison el director técnico de Mercedes en ese momento declaró lo siguiente:

¿Es a propósito o es incompetencia? Eso nos deja con un veredicto.

James Allison

Ambas frases son muy parecidas a las empleadas por sus rivales durante el día de ayer. Cuando el Mundial está apretado parece que se repiten ciertas conductas y que los equipos empiezan a ver fantasmas. La guerra entre Mercedes y Red Bull sigue en todo lo alto, quizá este fin de semana ha escalado mucho la tensión. Ahora no se verán en casi un mes, volverán el 29 de agosto en SPA, lugar donde la lluvia suele hacer acto de presencia. Veremos si Bottas pierde el coche u otro piloto es quien comete el error. El espectáculo sigue en primer plano.

Deja un comentario